Páginas Blog iluminación | Select Light

domingo, 27 de abril de 2014

Atollo By Vico Magistretti - Oluce

Lámpara de mesa Atollo de OluceLámpara de mesa Atollo de Oluce

La Lámpara de mesa Atollo (1977) es una de las creaciones más famosas de Vico Magistretti, en muchos sentidos, puede considerarse un resumen de su enfoque del diseño, que consistía en explorar << la esencia del objeto, contemplando las cosas habituales con una mirada atípica>>. La fuerte calidad elemental de la lámpara Atollo se basa en tres formas euclidianas –el hemisferio, el cilindro y el cono, cuya disposición retoma el perfil abstracto de una lámpara de mesa tradicional.

El atractivo visual de este diseño radica tanto en este simbolismo subyacente como en su marcada forma escultórica.

Lámpara de mesa Atollo de Oluce
Lámpara de mesa Atollo de Oluce

Fabricada por la firma italiana O luce, sigue en producción casi 40 años después. La podemos encontrar en cristal soplado de Murano en tres alturas: 70, 50 y 35 centímetros de altura, ideales para salones o incluso la medida pequeña para una mesilla de noche. La Atollo table light también está disponible en aluminio lacado en color blanco, negro y oro en la medida de 70 centímetros de altura.

El atractivo visual de este diseño radica tanto en este simbolismo subyacente como en su marcada forma escultórica. Fue galardonada con un Compasso d´Oro en 1979.

Lámpara de mesa Atollo de Oluce  Lámpara de mesa Atollo de Oluce

Vico Magistretti (1920-2006) fue un diseñador industrial italiano, dedicado al mobiliario y la arquitectura. Se graduó en el Politécnico de Milán en 1945 y se convirtió en seguidor de Ernesto Nathan Rogers. Durante los años 50 se consagró al diseño de mobiliario de producción masiva. Compasso d´Oro : por la lámpara Eclisse, por la lámpara Atollo y por el sillón Maralunga, y el Compasso d´Oro  a su carrera en 1995.

Algunos de sus diseños están presentes en importantes museos de Europa, Estados unidos y Japón. El MoMa de Nueva York alberga objetos de Magistretti en su colección permanente.

O luce  produce algunas de la lámparas más reconocidas en la historia del diseño contemporáneo. La marca italiana reedita las mejores creaciones de diseñadores como Joe Colombo y Vico Magistretti. Además del homenaje  a los clásicos, O luce también ha incorporado nuevos diseños de otros creadores actuales.

Lámpara de mesa Atollo de Oluce

 O luce

Referencia: 235, 237 

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario