Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 23 de abril de 2014

The Beslite Colletion - Gubi

The Beslite Colletion By GubiThe Beslite Colletion By Gubi

La Bestlite ha estado en producción continua desde1930.Wiston Churcill se numera entre sus más famosos usuarios, la tenía en su gabinete de guerra junto a la cabecera y, más recientemente, se ha instalado en el número 10 de Downing Street. El diseño Bestlite fue concebido por Robert Dudley Best quien estaba muy influenciado por la Bauhaus.

The Beslite Colletion By GubiThe Beslite Colletion By Gubi

Actualmente The Beslite Collection es fabricada por la firma GUBI con sede en Copenhagen. Desde sus inicios GUBI  ha ido recuperando diseños de lámparas y mobiliario para reeditarlos, consiguiendo así recuperar icónicos diseños del siglo XX que habían caído en el olvido. En el caso de The Beslite Collection han conservado todo los modelos: Lámparas de sobremesa, lámparas de pie, apliques y lámparas de suspensión… en distintos acabados, desde un clásico color bronce hasta un blanco combinado con cromo. Ochenta años después, el diseño Beslite se mantiene cerca  de sus raíces industriales y fiel a su diseño original. Beslite se encuentra en colecciones permanentes tanto en el Victoria & Albert Museum como en el London Design Museum.

The Beslite Colletion By Gubi

The Beslite Colletion By GubiThe Beslite Colletion By GubiThe Beslite Colletion By Gubi

 Robert Dudley Best (1982-1984) era heredero de la fábrica de iluminación más grande del mundo, fundada en Birmingham en 1840. A pesar de su orgullosa historia Best consideraba que los diseños de las lámparas producidas por la fábrica estaban anticuados. En 1925 visitó la Exposición Internacional del Diseño Moderno en París, donde muchos de los diseños exhibidos fueron influenciados por la obra de Le Corbusier y Mies Van de Rohe.

The Beslite Colletion By Gubi   The Beslite Colletion By Gubi

Inspirado por lo visto, comienza sus estudios de diseño industrial en París y Düsseldorf, donde hace una estrecha amistad con Walter Gropius, fundador del movimiento Bauhaus. Fue durante este tiempo cuando hizo los primeros bocetos de lo que sería el diseño icónico Beslite.

GUBI fue fundada en 1967 por Jacob Gubi y Sebastian,padres de los actuales propietarios Olsen  y Lisbeth .En un principio se centraron en la producción de muebles y venta textiles para el sector minorista. Fue en 1976 cuando Lisbeth y Olsen  deseosos de hacer su propia marca abrieron una tienda de diseño e introdujeron la moda en la ecuación, adquiriendo los derechos de producción de múltiples productos tales como la Beslite. Estableciendo así la marca GUBI en una firme posición en el mercando danés como uno de los fabricantes  de muebles e iluminación  de mayor calidad en todo el mundo.

The Beslite Colletion By GubiThe Beslite Colletion By Gubi

The Beslite Colletion By Gubi

Amada por los arquitectos, diseñadores y amantes del diseño, con sus 80 años de historia, Beslite disfruta de un estatus de diseño icónico en todo el mundo.

Gubi

Table Lamps -  BL1, BL2 
Floor Lamps -  BL3, BL4  
Wall Lamps -  BL5, BL6, BL7 y BL10
Pendant Lamps -  BLA

-


No hay comentarios :

Publicar un comentario