Páginas Blog iluminación | Select Light

jueves, 17 de abril de 2014

Arco By Castiglioni - Flos

Lámpara Arco de Flos Lighting
Lámpara Arco de Flos Lighting

En este diseño los hermanos Castiglioni transformaron una lámpara de techo en una lámpara de pie independiente.

Lámpara Arco de Flos Lighting

Inspirada en la iluminación de la vía pública, la lámpara de pie Arco (1962) se diseñó  originariamente para zonas de comedor , de ahí que el pie arqueado esté a unos 2.5 metros de la base, un espacio suficiente para colocar una mesa y sillas a su alrededor.

Lámpara Arco de Flos Lighting

Fabricada por la firma italiana Flos, su base de mármol de Carrara pesa 60 kilos aproximadamente, el pie telescópico de acero inoxidable con acabado satinado y reflector de aluminio pulido, con una altura máxima de 250 centímetros. Se puede regular a tres alturas distintas y puede moverse con relativa facilidad introduciendo el palo de una escoba en el agujero practicado en la base.

El mármol de Carrara fue una elección natural para los hermanos Castiglioni cuando presentaron su diseño para Flos. No sólo por razones estéticas, sino también para dar a la Arco su perfecto equilibrio y la estabilidad. La base de la lámpara Arco hace que sea una de las lámparas de pie más pesadas que existen.

Lámpara Arco de Flos LightingLámpara Arco de Flos Lighting

A final de la década de los ´90 se realizó una edición limitada, con una base de un  mármol diferente, de color negro. Este clásico de la iluminación celebró su 50 aniversario adaptándose a los tiempos modernos y sostenibles con la versión Arco LED. 
Ahora y  con una dilatada carrera llena de éxitos, Arco se presenta con una fuente de iluminación LED cuyo rendimiento, muy uniforme y de alta calidad, reproduce fielmente las gamas de los colores del interior y, de hecho, su índice de reproducción cromática (IRC) es de los más altos (93). Unas características a las que se suman el consabido ahorro energético y una larga vida.

Lámpara Arco de Flos LightingLámpara Arco de Flos Lighting

La lámpara Arco se convirtió en una de las lámparas más populares en la historia de Flos. Así que tantas se han vendido en los últimos 50 años en que se estima que en 1 de cada 10 hogares de Italia hay una lámpara Arco.

En 1972 se incluyó en la exposición Italy: The New Domestic Landscape, en el Museum of Modern Art de Nueva York.(MoMA)

La lámpara Arco original es producida por la firma italiana Flos y su precio ronda los 1.990 euros. Muchas otras firmas han hecho su versión de la lámpara Arco, así podemos encontrar diseños con diferentes dimensiones, bases y color desde 200 euros.

Lámpara Arco de Flos Lighting

 Flos Lighting




References:  
&
                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario