Páginas Blog iluminación | Select Light

jueves, 3 de abril de 2014

Dalú By Vico Magistretti - Artemide

Dalú By Vico Magistretti - Artemide Dalú By Vico Magistretti - ArtemideDalú By Vico Magistretti - Artemide




Uno de los principales objetivos del diseño moderno era la creación de estructuras de una sola pieza elaboradas con un único material, pues se consideraba que la unidad del diseño favorecía la eficiencia del proceso de fabricación.


Dalú By Vico Magistretti - Artemide

Dalú By Vico Magistretti - Artemide

Esta lámpara con su estructura unificada, ha alcanzado ese ideal. La lámpara de sobremesa Dalú (1965) de Vico Magistretti representa una innovadora ménsula de ABS.
En el año 2005 para celebrar el 40º aniversario de la lámpara Dalú , el fabricante italiano Artemide re-editó este diseño de Magistretti.


Dalú By Vico Magistretti - Artemide

Artemide fabrica en la actualidad la lámpara Dalú en cuatro acabados: rojo transparente, naranja transparente, negro y blanco opaco. El diseño de la Dalú expresa el espíritu de nuestro tiempo. Viene propuesta en varios colores y acabados pero conservando el inconfundible diseño original.

En la Navidad del 2013 Artemide fabricó una edición especial limitada de la Dalú en color transparente con purpurina, la Glitter Dalú. Conservando, al igual que los otros modelos, todas las características que el modelo originales de Magistretti.


Dalú Especial Edition By ArtemideDalú Especial Edition By Artemide
Una brillante y navideña Dalú que venía acompañada por una pequeña losa perfumada para poner en su interior, pudiendo elegir entre distintas esencias: canela, jazmín, eucalipto y lavanda. Todo un completo servicio de Spa con una escenografía perfecta de luz, fragancia, emociones…


Dalú By Vico Magistretti - Artemide

Este diseño minúsculo pero elegante, podría considerarse el equivalente en iluminación de la revolucionaria silla de plástico Panton (1959-1960), diseñada por Verner Panton como una sola pieza de un mismo color.


Dalú By Vico Magistretti - Artemide



 Artemide






No hay comentarios :

Publicar un comentario