Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 23 de abril de 2014

The Modern Fan Co.

The Modern Fan Co. Ventiladores   The Modern Fan Co. Ventiladores

Hoy os presentamos los tres nuevos ventiladores de la firma The Modern Fan Co.: Lapa, Plum y Schoolhouse que muy pronto podréis ver en Select-Light junto a muchos más modelos.

Desde 1882 hasta 1986, casi un siglo, los ventiladores se hicieron con estilos ornamentales tradicionales victorianos u otro tipo. En 1986, Ron Rezek consideró la idea de actualizar los 100 años de antigüedad del viejo ventilador de techo.


The Modern Fan Co. Ventiladores
 The Modern Fan Co. Ventiladores

The Modern Fan Co. Ventiladores

Rezek reconoció la oportunidad de introducir el diseño contemporáneo a esta sobria pero necesaria categoría. Con esa idea apareció el ventilador Stratos que ha forjado el camino de la evolución en el diseño del ventilador de techo. En 1997 funda The Modern Fan Co. en Ashland (Oregon).Veinticinco años más tarde, el Stratos y un gran número de ventiladores  modernos diseñados por Rezek han sido reconocidos por su sofisticación y originalidad intemporal.

Todos los ventiladores de The Modern Fan Co., están fabricados en aluminio, las aspas están hechas de madera en el mismo acabado que el motor. Ofrecen distintos diámetros de aspas y longitud de tijas para poder adaptar el ventilador a cualquier estancia, independientemente del tamaño y altura de techo que tenga. Las velocidades y en el caso de los ventiladores con luz, la lámpara, pueden ser regulados con un control de pared o con un control remoto. 

The Modern Fan Co. Ventiladores   The Modern Fan Co. Ventiladores

Los ventiladores de The Modern Fan Co. le ayudan a que se sienta confortable mientras consiguen reducir su consumo energético. Como una ligera brisa en un día cálido, moviendo el aire, le ayudan a combatir el calor y la humedad (los científicos tiene un término para denominar este efecto: refrigeración por evaporación). Asimismo, se consigue, una reducción sustancial de energía, y por consiguiente un ahorro, complementando en estaciones frías, la calefacción y la utilización del ventilador como reciclador del aire caliente que queda atrapado o estratificado en el techo. Y como complemento de ahorro energético ofrecen la opción  en algunos modelos de utilizar lámparas de fluorescencia que necesitan el 25% de la energía consumida por una lámpara equivalente en incandescencia o halógena.

En The Modern Fan Co.  fabrican  ventiladores de techo que serán relevantes en el tiempo como lo son en la actualidad. Su objetivo es mantenerse por encima de modas y tendencias proporcionando continuamente productos que sean técnica y artísticamente atractivos.

The Modern Fan Co. Ventiladores

The Modern Fan Co. Ventiladores

 Modern Fan

Schoolhouse: #SCH-RB-52-MP-IN

-


No hay comentarios :

Publicar un comentario