Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 7 de abril de 2014

Colombo Collection - Oluce

Colombo Collection By Oluce

La lámpara Alogena (1970), fue de los primeros productos de iluminación destinados a uso doméstico que incorporaron una bombilla halógena. Existían modelos de pie, de pared y de techo de esta lámpara, que se concibió como un sistema. Su difusor era regulable en altura y, además podía inclinarse en la dirección deseada.

Colombo Collection By OluceColombo Collection By Oluce

Este funcional diseño hight-tech, ahora comercializado por el fabricante italiano Oluce con el nombre Colombo, refleja la visión futurista de su diseñador, quien imaginaba habitáculos polivalentes y flexibles.

Disponible en versión de lámpara de pie, lámpara de suspensión y aplique, todas ellas halógenas y dimables. En acabado blanco y negro, una reedición de todo un hito del diseño de los años ´70.
En 2008 el Studio Joe Colombo diseñó tres nuevos modelos de la Colombo: La 669, la 769 y la 889.Lámparas de pie, aplique y suspensión de medidas superiores y todas ellas aptas para bombillas de bajo consumo y en acabado blanco y negro como el original.

El carácter de las lámparas Colombo contiene un toque moderno y a la vez nostálgico. Con su emisión luminosa logra otorgar a los espacios de casa y oficina un ambiente de hogar cálido en conexión con una iluminación  básica de buena calidad.

Colombo Collection By OluceColombo Collection By Oluce

Su abrupta muerte por un infarto a los 41 años truncó una de las carreras más brillantes de la historia del diseño. El pistoletazo de salida había sido oficialmente en 1962, cuando Cesare “Joe” Colombo (Milán, 1930-1971) abre su propio estudio en Milán. Atrás dejaba una destacada carrera como pintor, en la que fundó junto a Enrico Baj y Sergio D’Angelo el informalista Movimiento Nuclear, y los años al frente de la empresa familiar de aparatos eléctricos. En ella comenzó a investigar con los nuevos materiales, tecnologías y sistemas de fabricación que harían de sus trabajos productos totalmente vanguardistas –su silla Universal, por ejemplo, fue el primer asiento para adultos fabricado en plástico de inyección–, por los que recibió multitud de premios a lo largo de toda su vida. En 1967 Joe Colombo ganó un Compasso d´Oro y un A.I.D International Desing award por su sistema de iluminación Spider (1965).

Oluce produce algunas de la lámparas más reconocidas en la historia del diseño contemporáneo. La marca italiana reedita las mejores creaciones del diseñador Joe Colombo, la lámpara de mesa Spider, Coupé o la propia Colombo. Además del homenaje  a los clásicos, Oluce también ha incorporado nuevos diseños de otros creadores actuales.

Colombo Collection By Oluce

Colombo Collection By OluceColombo Collection By Oluce

Colombo Collection By Oluce

 Oluce



&


No hay comentarios :

Publicar un comentario