Páginas Blog iluminación | Select Light

jueves, 10 de abril de 2014

IN-EI By Issey Miyake - Artemide

IN-EI By Artemide. Issey MiyakeIN-EI By Artemide. Issey Miyake

Las lámparas IN-EI de Issey Miyake, nacieron del último proceso de desarrollo del diseñador, el “132 5.ISSEY MIYAKE” en el año 2012, junto a Reality Lab.

Las IN-EI reflejan la estética tradicional japonesa sobre la relación entre la luz y la sombra, ”EI” en japonés significa ”sombra, degrado”. EL arte de la luz tiene una historia conceptual y tecnológica, en el estudio de diseño de Miyake (creado en 2010) investigó y desarrollo el “132 5.ISSEY MIYAKE”. Este nuevo proceso desarrollado por Jun Mitani mediante un programa matemático con fórmulas geométricas tridimensionales. Es un ingenioso método para crear vestidos y es un ejemplo de lo que pueden conseguir las tecnologías y la investigación de los materiales textiles.

IN-EI By Artemide. Issey Miyake

IN-EI By Artemide. Issey Miyake

IN-EI By Artemide. Issey Miyake

IN-EI By Artemide. Issey Miyake

El proyecto, es el punto de encuentro entre la creatividad y análisis matemático y se basa en un tejido especial capaz de reclutar y retener formas en 3D de una sola pieza. La tela en la que se desarrolla el proyecto es un material reciclado de interesante capacidad de difusión de la luz: una fibra regenerada que  proviene de las botellas de PET (Politereftalato de etileno), reduciendo el 40% del consumo energético y las emisiones de CO₂.

La colección IN-EI creada por la firma Artemide es un conjunto de lámparas colgantes, de pie y sobremesa; sus sombras creadas mediante principios matemáticos, en 2 o 3 dimensiones están cubiertas por finas y hermosas tonalidades brillantes. Los pliegues inimitables, que determinan las formas del plástico y la solidez de las lámparas están hechos con última tecnología  y también con el trabajo manual.

IN-EI By Artemide. Issey Miyake  IN-EI By Artemide. Issey Miyake

Gracias al material reciclado del que están hechas, que tiene la misma transparencia luminosa que el papel, estas lámparas conservan su forma perfectamente sin ninguna estructura interna: el proceso de doblado crea unos volúmenes suficientemente sólidos, pero a la vez permite que cuando no esté en uso pueda conservarse doblada.

Issey Miyake, nacido en Hiroshima el 22 de abril de 1938, es un diseñador de moda japonés, especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología en la exploración conceptual indicativa de lo natural, tanto en sus colecciones como en sus diseños.
Esta vez junto a Artemide ha conseguido llevar el arte japonés del plegado del papel (Origami) al mundo de la iluminación…

IN-EI By Artemide. Issey Miyake

IN-EI By Artemide. Issey Miyake



 Artemide

Collection IN-EI:
Hoshigame  |   Mogura  |   Mezzachimera   |   Mendori


&



No hay comentarios :

Publicar un comentario