Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 7 de abril de 2014

Lámpara Lotek by Javier Mariscal

Lámpara Lotek by Artemide & Javier MariscalLámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal
Lotek,es el ultimo diseño salido del horno de la factoría Mariscal,es una lámpara de sobremesa multicolor de sobremesa que en su diseño engloba tradición y lo último en tecnología a través de su fuente de luz, el LED.

La tradición se plasma en su base, un perfil de hierro cuya función es sustentar el cuerpo de la lámpara, en contraposición con los detalles contemporáneos del mecanismo de su brazo articulado que consigue moverse hasta 180⁰ en vertical.


Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal  Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal
 Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal  Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal

La pantalla de Lotek, lámpara creada para la firma italiana Artemide, con una fuente luminosa LED emite luz fría, que reduce sustancialmente el consumo. El calor y la cercanía llegan al usuario mediante el encendido y apagado de la lámpara, que se realiza con una suave caricia sobre la cabeza de la misma. Entre sus características técnicas destaca la base de acero pintado, la cabeza de aluminio pintado y los brazos de aluminio anodizado.


Lámpara Lotek by Artemide & Javier MariscalLámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal
El encargo de Artemide a Javier Mariscal fue muy ambicioso: diseñar un flexo de sobremesa. Partiendo de la idea de construirlo con material encontrado en la calle, dándole una apariencia de objeto reciclado pero con una composición suelta, libre. La base usa una técnica del siglo XIX, una base recortada de hierro donde el pliego soluciona el encaje con el brazo. Este utiliza técnica del siglo XX, metal extrusionado y movimiento de rotación, y por último el cabezal aporta las soluciones de iluminación del siglo XXI: tecnología de LEDS y luz Cálida.

Para Javier Mariscal, Lotek es una lámpara “amiga, simpática, cariñosa” que siempre está fría, nunca te quema.


Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal

Lámpara Lotek by Artemide & Javier Mariscal


Con Lotek, La factoría Mariscal y Artemide han realizado un guiño al buen diseño hecho en casa.


 ARTEMIDE