Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 16 de abril de 2014

Miss Sissi By Philippe Starck - Flos

Miss Sissi By Philippe Starck - FlosMiss Sissi By Flos & Philippe Starck

Miss Sissi (1990) es una pequeña y descarada lámpara de mesa que se convirtió en el mayor éxito comercial de Philippe Starck.

Este diseño, confeccionado con policarbonato moldeado por inyección, resulta asequible y fácil de fabricar en serie. En los primeros tiempos estaba disponible en siete colores translúcido que daban incluso a la lámpara un aspecto incluso apetitoso. Fabricada desde sus inicios por la firma italiana Flos, actualmente sólo se fabrica en tres colores: blanco, azul y morado.
Miss Sissi By Flos & Philippe Starck   Miss Sissi By Flos & Philippe Starck

Miss Sissi By Flos & Philippe Starck

La lámpara de sobremesa Miss Sissi es perfecta como lámpara de mesa de noche o lámpara de lectura. Miss Sissi combina estilo y funcionalidad. La lámpara de sobremesa ilumina los ambientes de acuerdo al gusto personal ya que emite una luz directa y también difusa.

Aunque fundamentalmente se trata de un producto industrial high-tech, Starck ha sabido añadir un toque humano con falsas costuras, que evocan la imagen de un artículo de piel artesanal. Como muchos de los diseños de Starck, esta minúscula lámpara fue bautizada con un nombre que pretende dotarla de personalidad.

Miss Sissi By Flos & Philippe Starck

Philippe Starck nació el 18 de enero de 1949 en París de André Starck (diseñador de aviones) y de Jacqueline Lanourisse. Starck cursa sus estudios en Notre Dame de Santa-Cruz a Neuilly-sur-Seine, luego en la Escuela Nissim de Camondo en París. Crea en 1979 la sociedad "Starck Products".

Posee innumerables premios y reconocimientos, en Francia, los Estados Unidos o Italia. Creador del Año, Gran Premio del Diseño Industrial, Oscar del Diseño, Comendador de las Artes y Letras, Compas de Oro, y otros.

Miss Sissi By Flos & Philippe StarckMiss Sissi By Flos & Philippe Starck

Siempre y por todas partes presente, quiere incluir nuestros sueños, nuestros deseos, nuestras necesidades y despertar nuestra responsabilidad ante el futuro.

Miss Sissi By Flos & Philippe Starck

Flos Shop


Miss Sissi By Flos - Shop


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario