Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 29 de enero de 2014

Eclisse By Vico Magistretti, 1965

Eclisse By Vico Magistretti, 1965Eclisse By Vico Magistretti, ARTEMIDE

La lámpara de sobremesa Eclisse cumple casi 50 años de historia. Creada en 1965 por el diseñador Vico Magistretti para el fabricante italiano Artemide, tiene unas dimensiones de 18 cm de altura por 12 cm de diámetro en su base, consciente de las ventajas de una lámpara de cabecera de intensidad fácilmente regulable, diseñó la pequeña Eclisse.

Eclisse By Vico Magistretti, 1965Eclisse By Vico Magistretti, 1965

Esta lámpara consta de tres hemisferios: uno es la base, otro es la pantalla y el tercero controla la cantidad de luz.Uno de estos reflectores permite su giro de 360º de tal manera que se puede colocar en diferentes posiciones, permitiendo una emisión de luz directa e indirecta, llegando incluso a ocultar completamente la fuente de luz, la bombilla. De la misma manera que durante un eclipse (Eclisse en italiano), la luna pasa directamente por delante del sol.
Eclisse By ArtemideEclisse By Artemide

Después de casi cinco décadas Artemide siguen fabricando la lámpara Eclisse, realizada en metal pintado y acabada en tres colores: blanco, naranja, gris y rojo .A pesar de su reducido tamaño, la lámpara Eclisse tiene una gran versatilidad pues la podemos usar de lámpara de sobremesa y de aplique.

Eclisse By Artemide

En 1967 fue premiada con el Compasso d’Oro y se convirtió en uno de los productos más conocidos del diseñador, se exhibe en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de  Nueva York (MoMA) y en el Museo Victoria & Albert de Londres, entre otros.

Lámpara Eclisse de ArtemideLámpara Eclisse de Artemide



Logo Artemide

-

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario