Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 13 de enero de 2014

Luminator by Pier Giacomo & Achille Castiglioni, 1954

Luminator es una lámpara diseñada por nuestros ya conocidos  Pier Giacomo Castiglioni y Achille Castiglioni en 1954 y que actualmente sigue fabricando la marca italiana de iluminación FLOS.
Es uno de los diseños industriales más famosos y vendidos, un icono del diseño italiano. Es parte de la colección permanente de la Triennale Design Museum en Milán. Es también el primer objeto de diseño industrial que tiene la protección del copyright como una obra de arte.
Luminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille CastiglioniLuminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille Castiglioni

Es una de las piezas que se pueden catalogar como clásicos de la iluminación, tiene un diseño puro y discreto, tanto su presencia como su luz indirecta da un toque de distinción a la estancia donde se coloca El cuerpo es de acero esmaltado vitrificado y las patas en metal lacado todo en color antracita con una bombilla reflectora de 200W, con encendido ON/OFF mediante un interruptor de pie en el cable.

Luminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille CastiglioniLuminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille Castiglioni

De sus muchos diseños, la lámpara de pie Modelo n.º B9 Luminator es la que mejor refleja su infatigable experimentación y su objetivo de << esforzarse por alcanzar buenos resultados con los medios mínimos>>.Tanto el modelo Luminator como muchosde sus diseños demostraron que las ideas innovadoras podían revolucionar las tipologías tradicionales

Luminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille Castiglioni

Achille Castiglioni (1918-2002) vivió como protagonista la época dorada del diseño italiano. Con la producción de más de 150 piezas de excelencia, incluyendo algunos de los objetos más brillantes de la modernidad. Galardonado con nueve brújulas doradas. A menudo firmó junto a sus hermanos: en particular, Pier Giacomo, con  quien Aquiles desarrolla una combinación creativa basada en los conceptos de rediseño y reciclado.

Luminator by Pier Giacomo Castiglioni & Achille Castiglioni



&

No hay comentarios :

Publicar un comentario