Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 10 de enero de 2014

Bety by Arturo Álvarez

Lámpara Bety de Arturo Álvarez.Lámpara Bety de Arturo Álvarez.

El estudio Arturo Álvarez nace en el año 1994 en Santiago de Compostela y desde entonces se dedica al diseño y producción de todo tipo de luminarias decorativas para hogar, jardín e instalaciones comerciales. Arturo Álvarez produce en España piezas de autor, únicas. Cada luminaria está hecha a mano y todos sus modelos van gravados con la marca y numerados, lo que garantiza su autenticidad y exclusividad.

 Lámpara Bety de Arturo Álvarez.Lámpara Bety de Arturo Álvarez.

En el año 2004 nace la lámpara Bety, una creación de Arturo Álvarez. Una sobremesa con cuerpo en forma de trípode de acero inoxidable y una pantalla de tiras de polipropileno blanco o negro, trabajadas de distintas maneras para lograr esa peculiar forma con volumen. Es la pantalla la parte más importante de la lámpara, aportando uno diseños muy frescos y ligeros que tamizan la luz de forma cálida.

Lámpara Bety de Arturo Álvarez.

Posteriormente la familia fue creciendo, llegando la lámpara de pie Bety con su imponente altura de casi dos metros con su voluptuosa y desenfada pantalla. También la  suspensión Bety que fue creada en dos tamaños: 35 centímetros y 65 centímetros de diámetro. Es quizás en este modelo donde  mejor se puede apreciar el volumen irregular y armónico de la pantalla, esencia de este diseño.

Lámpara Bety de Arturo Álvarez.

En el año 2006, el Museo de las Artes Decorativas de Barcelona, solicitó el modelo “Bety” para la exposición “Conceptos y diseños para un cambio de siglo”, donde se mostraron los últimos diez años del diseño español. Desde 2007 diseños de la firma han participado en numerosas exposiciones en Londres, Nueva York y Tokio.

Arturo Álvarez es una empresa joven, dinámica y alternativa, con personalidad propia, interesada en el diseño en iluminación contemporánea. Cuenta con un equipo de colaboradores extraordinarios entre los que están diseñadores de primera línea a cuya cabeza está el director creativo de la empresa Arturo Álvarez. Confiamos en que nos seguirán sorprendiendo con sus espectaculares y fascinantes diseños durante mucho tiempo.


Lámpara Bety de Arturo Álvarez.

Familia Lámparas Bety: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario