Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 31 de julio de 2015

Pin Lamp - Vibia

Pin Lamp - Ichiro Iwasaki

PIN es el último diseño  del japonés Ichiro Iwasaki para VIBIA, fue presentada este año en Euroluce 2015. La colección PIN se concibe como una nueva interpretación de la luz de ambiente y lectura, perfectamente compatible con espacios interiores tanto tradicionales como contemporáneos. Ichiro Iwasaki explora los conceptos relacionados con la continuidad y el confort a través de la colección PIN.

Pin Lamp - Ichiro IwasakiPin Lamp - Ichiro Iwasaki

Los elementos de PIN han sido reinventados para integrar la nueva realidad de la tecnología LED. Un disco de metal redondeado hace que la base se convierta en un contrapeso, el soporte de la luminaria se transforma en una esbelta pieza, mientras la pantalla responde a la escala del diodo del LED, ya que simplemente no necesita ser más grande.
Pin Lamp - Ichiro Iwasaki

La colección está disponible en versión de pie, pared y sobremesa, en acabados mate de color blanco, negro, crema y verde.

Pin Lamp - Ichiro Iwasaki

Funcional y minimalista, su diseño es a la vez clásico y contemporáneo, definido por una intuitiva contraposición entre las líneas delgadas y el disco pesado que forman la estructura de esta colección. El enfoque deliberadamente neutro hace que PIN sea fácil de integrar dentro de cualquier ambiente de la casa, ya sea en la sala de estar, en el estudio o en el dormitorio.

Ichiro Iwasaki nacido en 1965 comenzó su carrera en el Centro de Diseño de Sony. Después de que se hizo un nombre en ella entre 1986 y 1991, se trasladó de Japón a Italia.

Pin Lamp - Ichiro Iwasaki

Trabajó en Milán con diversas compañías, antes de regresar a su ciudad natal en Tokio en 1995 para fundar su propio estudio de diseño. El Estudio de Diseño Iwasaki diseña numerosos productos sin centrarse en una especialización determinada: desde artículos para el hogar hasta los dispositivos eléctricos.  Iwasaki  ha diseñado los más diversos productos.

Ha sido galardonado con numerosos premios de diseño nacional e internacional por su trabajo. Entre ellos se encuentran el iF Design Award, el Premio Red Dot y el premio de diseño de la República Federal de Alemania. Además de su trabajo como diseñador de productos, Iwasaki también trabaja en numerosas universidades japonesas, así como miembro del jurado del Premio Good Design.

Pin Lamp - Ichiro Iwasaki

VIBIA se encuentra en Barcelona, área de cultivo de la cultura del diseño y cluster del conocimiento, en la cual han podido conducir las capacidades de sus proveedores industriales y de servicios y en la que han podido crear un magnifico equipo de colaboradores.

Del conocimiento local VIBIA ha desarrollado un negocio global. Tienen presencia en 60 países y una filial en New Jersey (USA).Están en el negocio de la creatividad y la innovación y les gusta.

En VIBIA viven el apasionante reto de desarrollar magníficos productos, de crear una compañía global y consistente y de ser una marca reputada a nivel internacional.



Fabricante iluminación Vibia

&




No hay comentarios :

Publicar un comentario