Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 8 de julio de 2015

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

Duncan Meerding diseñador de muebles, ama la paz interior que consigue a través de su trabajo – sus piezas son simples troncos de árbol de cuyas grietas naturales emana luz suave y cálida, conseguida mediante la introducción en las grietas de tiras de Led de color cálido. Las lámparas Log Cracked están hechas de troncos  que de otro modo habrían sido quemados. Antes de encender la lámpara  se podría pensar que es puramente  un tronco de madera.

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding   Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

Meerding ubicado en Tasmania (Australia), sólo conserva el 5% de su visión periférica por lo que con este trabajo ha querido demostrar cómo ve el mundo.

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding   Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

“Muchos de mis diseños reflejan mi interés por la luz y su dispersión, representada por mis formas simplistas y diferentes diseños de iluminación”, escribe en su página web. “Ser ciego  y la naturaleza altamente táctil de mi trabajo, refleja el mundo sensorial alternativo dentro del cual yo diseño”

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding Log Cracked Lamp - Duncan MeerdingLog Cracked Lamp - Duncan Meerding

Meerding trabaja con una cinta métrica adaptada a su invidencia que le transmite los datos oralmente, a la cual llama  “su vieja amiga “. En la escuela de diseño aprendió a adaptar su tacto a la madera y a escuchar cuando sus cinceles dejaban de cortar correctamente.

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

Sus lámparas Log Cracked, al igual que muchas de sus otras piezas, se obtienen de materiales sostenibles con el fin de preservar la naturaleza que tanto ama.

Log Cracked Lamp - Duncan Meerding

“Mi trabajo no debe verse sólo como algo bello, debe recordarnos nuestra intrínseca conexión con la naturaleza y el efecto que tenemos sobre ella”

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario