Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 24 de julio de 2015

BlancoWhite Lamps. Santa & Cole

BlancoWhite collection - Antonio Arola

La familia BlancoWhite nació en 2012 de la mano de Antonio Arola y el fabricante Santa &Cole. Una serie de modelos de formas esenciales, usables como libreros de sobremesa, estantes luminosos, o sistemas compositivos de iluminación, con voluntad de dar luz a objetos destacables en nuestra vida cotidiana. BlancoWhite es hoy una extensa familia de lámparas que comparte una sutil estructura de un centímetro de espesor donde se alberga la fuente de luz, y que determina la levedad formal de todos los modelos. Su mayor innovación reside en la inteligencia de la placa de LED (con sistema Dot Cutting, de corte por puntos) que distribuye puntos de concavidad progresiva a lo largo de la superficie luminosa, tanto más cóncavos cuanto más apartados de la fuente, y que obtiene una homogeneización armoniosa del flujo luminoso. Una nueva forma de iluminar, impensable hace pocos años, que inmediatamente convence al usuario por su calidad y sencillez.

BlancoWhite collection - Antonio ArolaBlancoWhite collection - Antonio Arola


En el año 2013 se amplío  la familia BlancoWhite con la llegada de las suspensiones D1, D2 y R3, en la que una fina placa de un centímetro de espesor determina el grosor formal de todas las estructuras. Las lámparas de suspensión redondas, con o sin contrapeso, se constituyen como discos luminosos de gran calidez y eficiencia lumínica. Disponible en los dos colores básicos de la familia BlancoWhite, negro grafito y blanco. La inteligencia del LED en su mejor expresión. Ese mismo año nació la sobremesa R1 Rotating una reinterpretación en LED de la icónica lámpara de biblioteca y despacho victoriano de opalina verde, basculante, alargada y de media altura.

BlancoWhite collection - Antonio Arola

Antoni Arola es una figura destacada del panorama actual del diseño español. Su obra se caracteriza por su versatilidad, que le ha permitido abordar con brillantez tanto el diseño de un frasco de perfume o de una lámpara, como el interiorismo de espacios clave en nuestros días. Su obra mereció el Premio Nacional de Diseño 2003.

BlancoWhite collection - Antonio ArolaBlancoWhite collection - Antonio Arola

Desde 1985, cuando Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó fundaron Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A., la razón de ser de su empresa ha sido el diseño industrial, un arte consistente en buscar lo mejor de cada objeto para poder ofrecer una experiencia de uso más agradable en nuestra vida cotidiana. Su negocio consiste en buscar y elegir entre un extenso número de objetos aquéllos con una gran historia que les preceda o con una humilde historia por descubrir; una selección que aporte algo más que materia: serenidad, cultura y bienestar.


&


No hay comentarios :

Publicar un comentario