Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 10 de julio de 2015

Piknik Lamp - Luzifer

Piknik Lamp - Surtido & LZF

La última novedad del fabricante valenciano Luzifer se llama Piknik  y es el resultado de un concurso organizado para jóvenes diseñadores por el colectivo de diseño, Plataforma Surtido y LZF. Se pidió a los estudios de diseño que crearan un producto recargable inalámbrico usando la característica chapa de madera de la firma.

Piknik Lamp - Surtido & LZF

Las ganadoras fueron Belén Moratalla, Cristina Planells e Inelén Ortín.

El diseño de Piknik está destinado a ser una lámpara tremendamente funcional. Es portátil, recargable y ofrece numerosas posibilidades: puedes llevarte a Piknik donde quiera que vayas, puedes usarlo en casa o fuera, en un restaurante o en la terraza o balcón.”
Piknik Lamp - Surtido & LZF

Piknik incorpora una batería recargable que dura hasta ocho horas, una pieza tubular de chapa que cubre la fuente de luz a través de la cual la luz emerge, y un asa en la parte superior.”

Además, la pantalla cuelga libremente permitiendo que se balancee por el movimiento o la brisa creando una efecto vela que le añade un toque poético a este nuevo producto LZF.
Piknik Lamp - Surtido & LZF

Luzifer fundada en 1994 por Mariví Calvo y Sandro Tothill, la compañía con  base en Valencia comenzó a fabricar lámparas de chapa de madera hechas a mano de un pequeño estudio en el centro histórico de Valencia. Este noble material crea un efecto de iluminación espectacular, proyectando la belleza interna de la madera e irradiando  un ambiente delicadamente cálido y atractivo tanto en ambientes domésticos como públicos.
Piknik Lamp - Surtido & LZF

Desde entonces, LZF se ha convertido en una empresa que no sólo hace las lámparas sino que también crea el ambiente. Este proceso de transformación es el resultado de un método de trabajo basado en la creación, la reflexión y la investigación. A LZF, cada tema que desarrollan les abre una nueva puerta que conduce a otros lugares, otras experiencias.


Ganador de dos Good Design, dos Design Plus y un premio Red Dot, LZF ha encontrado su lugar en la iluminación, con representación en todo el mundo.


Fabricante iluminación Luzifer

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario