Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 3 de julio de 2015

Iluminación exterior by VIBIA


Con el concepto Furniture meets light, VIBIA transforma la manera en que la iluminación se fusiona con el mobiliario y convive con los espacios exteriores como jardines y terrazas.
Se trata de piezas escultóricas y a la vez funcionales, que durante el día se visten de mobiliario e interaccionan con las personas, mientras mantienen su función lumínica.
Esta nueva categoría de luminarias incluye dos colecciones de exterior como MERIDIANO y EMPTY, que mantienen un mismo discurso funcional pero con un lenguaje visual propio y diferente.


Diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal, la colección MERIDIANO juega con las formas y sombras para crear un efecto lumínico de sorpresa.


De día, oculta su función de luminaria y actúa como taburete o mesita de centro, aportando un toque original a la decoración de jardines, patios o piscinas. Por la noche, esta colección sorprende con su fuente de luz con tecnología LED procedente de un punto invisible debajo del sobre.

En términos visuales, su forma orgánica y su variedad de acabados (blanco roto, verde y caqui)  la asemejan al lenguaje actual del mobiliario de jardín. Su estructura de varillas de acero dispuestas de manera circular, proyecta a su alrededor agradables efectos de luz radial.

MERIDIANO representa en ese sentido una evolución hacia un criterio de iluminación nocturna más suave, discreta y amable, sin estridencias ni destellos innecesarios.


Otra colección que aúna funcionalidades de luminaria y mobiliario es EMPTY, diseñada por Xuclà. Su diseño racional y lenguaje arquitectónico se combinan con sofisticación en los espacios exteriores, tanto en la naturaleza como en contextos urbanos.


EMPTY logra esa integración completa en el espacio gracias a sus líneas puras y rectas, desarrollando funciones de mesita y taburete e incentivando momentos de pausa y descanso.



Mediante el uso de fuentes de luz con tecnología LED ubicadas de forma invisible en la parte interna de su estructura, EMPTY se convierte en una baliza que ilumina y señala con una luz confortable las zonas de uso exterior.


&



No hay comentarios :

Publicar un comentario