Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 3 de agosto de 2015

Lego Lamps ¿jugamos a iluminar?

Lego Lamps - Ole Kirk Christiansen

LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero de Billund, Dinamarca. Hasta 1934 no fue acuñado por Christiansen con el nombre LEGO, a raíz de la frase danesa leg godt, que significa “juega bien”. Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo.


Pero estos bloques de plástico han conseguido traspasar el mundo del juguete para adentrarse en nuestro mundo cotidiano. Artistas, diseñadores y arquitectos han utilizado estas piezas de plástico de colores para sus creaciones, consiguiendo resultados realmente sorprendentes.

Lego Ole Kirk ChristiansenLego Ole Kirk Christiansen

Las piezas de LEGO también se han convertido en un elemento común para el diseño de muebles, lámparas, instrumentos de música y todo tipo de útiles, incluso para la construcción de vehículos a escala real que funcionan! Las posibilidades son ilimitadas.

Lego car - Ole Kirk Christiansen

Las lámparas también han encontrado en las piezas de LEGO su punto de inspiración. La diseñadora Jung Ah Kim ha creó estas hermosas lámparas LEGO que se pueden adquirir en diferentes estilos y  colores dependiendo del gusto del cliente, desde el negro azabache hasta el verde limón.

Lego lamp - Jung Ah Kim

Lego Lamp - Jung Ah Kim

lego lamp - Jung Ah Kim

La Block Light es una lámpara inspirada en bloques de LEGO que  proporciona una agradable y relajante luz blanca a tu salón o cualquier otra habitación. Esta lámpara está compuesta por dos bloques de LEGO que son totalmente independientes, por lo que puedes colocarlos como quieras, eso sí, la luz está en solamente uno de ellos.

Lego lamp -  Ole Kirk Christiansen

Terminamos con una curiosa lámpara que evoca el diseño clásico de los bloques de LEGO. Además de original es muy práctica y multifuncional ya que puede ser fija o portátil. Y es que se puede montar en una pared, colocarla en la estantería o junto al arcón de los juguetes, en cualquier rincón donde la luz sea necesaria. Pero además, se puede dejar móvil y llevarla fácilmente de un lugar a otro. Sus cuatro luces LED blancas iluminan estupendamente cualquier área en la que los niños estén jugando, pintando… ¡o haciendo una construcción Lego!

Lego Lamps - Ole Kirk Christiansen

LEGO es una de esas marcas que encantan a pequeños y grandes. Este simple sistema de bloques de plástico coloridos robó nuestros corazones, y no deja de sorprendernos con el pasar de los años.


Fabricante juguetes Lego


&