Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Keshi Lamp. by B.lux

Keshi by David Abad para B.Lux

Keshi, la nueva colección de luminarias decorativas Keshi diseñadas por David Abad para la firma B.Lux, inspiradas en las tradicionales muñecas japonesas homónimas.

Keshi by David Abad para B.Lux   Keshi by David Abad para B.Lux

El denominador común de la colección Keshi es su pantalla, compuesta por múltiples varillas metálicas acabadas en gris antracita, que delimitan un gran volumen vacío, y su rotunda base cilíndrica de mármol.

Keshi by David Abad para B.Lux

En la función de suspensión, Keshi emite luz directa, al actuar sin reflector lumínico. En contraste con esta voluminosa pantalla, la versión de sobremesa presenta una base estilizada, que oculta la fuente de luz. La pantalla de Keshi mesa incorpora un reflector en su parte superior, que posibilita la emisión de una atractiva luz indirecta, que recrea juegos de luces y sombras. Ambas están equipadas con LED de alta luminosidad.

Keshi by David Abad para B.Lux       Keshi by David Abad para B.Lux

Otro de los atractivos de la lámpara Keshi mesa es el material empleado en la fabricación de su cuerpo cilíndrico. Se trata de mármol de Markina, cuya coloración negra lo convierte en una de las calizas más cotizadas a nivel internacional, especialmente en Italia. La utilización de este material no es fruto de la casualidad, ya que las canteras de Markina están ubicadas en el País Vasco, en las inmediaciones de la fábrica que posee B.Lux.

Keshi by David Abad para B.Lux

Todas estas características convierten a Keshi en un icono del minimalismo.

David Abad (Barcelona, 1967) lideró entre 1997 y 2011 su propio proyecto empresarial (DAB), dedicado al diseño y producción de luminarias y proyectos especiales de iluminación. En 2012 crea su nuevo estudio, llamado David Abad Design, con el que colabora con empresas de diferentes ámbitos. Destaca la colaboración con la marca fabricante B.Lux, donde más tarde asume la dirección creativa, y a la que aporta sus antiguos y nuevos diseños de iluminación.

Keshi by David Abad para B.Lux

Gracias a su formación transversal en diseño e ingeniería, David Abad aporta a sus trabajos una visión franca y realista, sin olvidar el aspecto estético y funcional. Este diseñador multidisciplinar ha recibido numerosos premios de diseño internacionales, como Red Dot, iF Design Award, Design Plus, Good Design, Design Preis y Selección Delta, entre otros.

Grupo B.Lux está formado por las empresas B.Lux S.A. y Vanlux S.A.  , organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de iluminación de diseño contemporáneo de sus usuarios, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Sus luminarias llevan la firma de reconocidos diseñadores. Esta diferenciación de producto, sumada a su alta calidad de ejecución, constituye la base de su trabajo.


En Grupo B.Lux trabajan por un futuro más humano, más ecológico y más sostenible. Estos valores, presentes a lo largo de sus más de 35 años de andadura, son los que les han permitido crecer y consolidar su cultura empresarial.

Fabricante iluminación B.Lux

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario