Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 28 de diciembre de 2015

Beat Shade Lamp - Tom Dixon

Beat Shade - Tom dixon

Hay piezas de mobiliario y complementos que gustan a todo el mundo y cuando esto sucede, en el momento de su puesta en el mercado, podemos verlos por todas partes. También es verdad  que pasado el momento inicial de moda pasan al olvido, pero también es cierto, que en algunas ocasiones, consiguen hacerse su hueco en el mundo del diseño industrial y pasan a formar parte de la historia del mobiliario de diseño.

Beat Shade - Tom dixon           Beat Shade - Tom dixon

Beat Shade - Tom dixonBeat Shade - Tom dixon

Beat Shade - Tom dixon

Probablemente, acabe siendo el caso de la serie de lámparas de diseño Beat Shade del diseñador Tom Dixon. Estas lámparas están inspiradas en las tradicionales ollas de cobre y en los vasos de agua que elaboran al norte de la India, concretamente en Moradabad.
 Existen cuatro modelos: Beat Light Wide, Beat Light Fat, Beat Light Tall,  y Beat Light Stout fabricadas en bronce patinado de diferentes formas y tamaños, y se pueden elegir en dorado, negro, blanco y gris, con la particularidad de que todas ellas tienen su interior dorado, lo que produce efectos de iluminación de lo más interesante.

Beat Shade - Tom dixon   Beat Shade - Tom dixon   Beat Shade - Tom dixon

Estas lámparas han tenido tanto éxito que podemos verlas tanto en casas como en tiendas y restaurantes. Cada una por sí sola tiene el suficiente encanto como para decorar cualquier espacio que nos propongamos, pero es el conjunto de cada una de ellas lo que más fuerza tiene a la hora de jugar con las lámparas como punto focal dentro del interiorismo. Si además jugamos con diferentes alturas el resultado puede ser espectacular.
Estas lámparas tan llamativas  quedan bien en un restaurante sobre una gran mesa comunal o sobre mesas independientes, en una tienda sobre el mostrador, en la recepción de un hotel, en espacios grandes de mucha altura, en el comedor o en la cocina de casa, sobre el sillón de lectura y hasta en un baño. Como veis, las lámparas de diseño Beat Shade se adaptan a cualquier rincón y a cualquier interiorismo.



&

No hay comentarios :

Publicar un comentario