Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 18 de marzo de 2015

VOL Lamp - Vibia

Vol Lamp - Lievore Altherr Molina

Tres capas de  vidrio soplado opal mate dibujan con delicadeza la luminaria colgante VOL, discreta e impactante al mismo tiempo. Diseñada por Lievore Altherr Molina para el fabricante español Vibia, VOL combina la forma tradicional y elegante de un colgante redondo con un magnífico toque artesano y una fuente lumínica de alta eficiencia.

Vol Lamp - Lievore Altherr Molina  Vol Lamp - Lievore Altherr Molina

Las formas orgánicas de vidrio translúcido, de color opal mate, que definen a VOL, contribuyen a su aspecto limpio apto para acompañar tanto colores y texturas vivas como diseños etéreos y discretos.

VOL es un colgante pensado para la iluminación ambiental y ofrece una fuente lumínica de alta eficiencia, abriéndose a una gran variedad de aplicaciones. Es una lámpara ideal para decorar entornos de lujo, tanto residenciales como públicos, que se integra perfectamente en el recibidor de un hotel o en una oficina corporativa. 

Vol Lamp - Lievore Altherr Molina

La Lámpara VOL actúa como una fuente de luz ambiental, hace que el espacio parezca más amplio y más confortable, difundiendo una sensación de calidez e intimidad. La temperatura de color irradiada por esta colección va de 2700k a 5000 k y permite conseguir tanto la cálida luz de una vela como un efecto más fresco y moderno.  Gracias a esta característica, los diseñadores pueden adaptar la temperatura de color al tipo de ambiente que desean crear, en consonancia con las demás luminarias presentes en el mismo espacio.

Vol Lamp - Lievore Altherr Molina

La práctica del vidrio soplado juega un papel muy relevante en la historia de la artesanía europea. El material utilizado para VOL se inspira en el arte del vidrio veneciano, cuyo proceso de realización se ha intentado modernizar y adaptar a las técnicas de producción disponibles actualmente. El resultado se mantiene igual, pero privado de las imperfecciones que resultan en el sistema tradicional de soplo del vidrio.

Vol Lamp - Lievore Altherr Molina

El maravilloso efecto opal de VOL se logra tratando cada capa de vidrio con criolita y fosfato de calcio. Este tratamiento crea un acabado blanco y opaco que permite una iluminación homogénea y sin deslumbramiento. El acabado del vidrio oculta además los componentes internos de la pantalla. Las capas de vidrio soplado están unidas y laminadas mediante una resina adhesiva y protectora, que permite alcanzar un excelente nivel de resistencia, garantizando un efecto anti-choque parecido al  del parabrisas de un coche.

Fabricante Vibia
&