Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 27 de marzo de 2015

M64 Lamp - Santa & Cole

M64 Lamp - Miguel Milá

Exponente de una época en la que el diseño industrial español empezaba a erigirse como disciplina profesional, esta lámpara fue galardonada en 1964 con el Delta de Oro, máxima distinción para un producto en España. El Jurado de aquel año estuvo presidido por Max Bill, el destacado diseñador y artista helvético, impulsor de la escuela de Ulm, quien la promovió con elocuencia hasta el premio final. Y de ahí que Miguel Milá, su por entonces joven autor, se refiriese a ella cariñosamente como la lámpara MaxBill, hoy finalmente denominada M64.

M64 Lamp - Miguel MiláM64 Lamp - Miguel MiláM64 Lamp - Miguel Milá

M64 Lamp - Miguel MiláM64 Lamp - Miguel MiláM64 Lamp - Miguel Milá

En la celebración de su cincuentenario, Santa & Cole la reedita ahora en versión LED adaptando mínimamente su cuello para el encaje de la cápsula HeadLed, que ofrece las mejores prestaciones de eficiencia y calidad lumínicas. La M64 se encuentra en cuatro acabados (en blanco, negro, latón brillante o aluminio pulido) demostrando nuevamente la exquisita atemporalidad de los diseños de Miguel Milá.

M64 Lamp - Miguel Milá   M64 Lamp - Miguel Milá

M64 Lamp - Miguel Milá

Miguel Milá representa como nadie al diseño español. Miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, ha visto cómo algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos.

M64 Lamp - Miguel Milá  M64 Lamp - Miguel Milá

Nacido en el seno de una aristocrática familia catalana muy relacionada con el mundo artístico (su tío Pedro Milá y Camps, encargó a Gaudí la célebre Casa Milá, conocida como La Pedrera), comenzó a trabajar como interiorista en el estudio de arquitectura de su hermano Alfonso y de Federico Correa. Era una época de crisis, a finales de los cincuenta, en que apenas se sabía qué era el diseño industrial.

M64 Lamp - Miguel Milá

Desde 1985, cuando Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó fundaron Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A., la razón de ser de su empresa ha sido el diseño industrial, un arte consistente en buscar lo mejor de cada objeto para poder ofrecer una experiencia de uso más agradable en nuestra vida cotidiana. Su negocio consiste en buscar y elegir entre un extenso número de objetos aquéllos con una gran historia que les preceda o con una humilde historia por descubrir; una selección que aporte algo más que materia: serenidad, cultura y bienestar.

Santa Cole lighting, ofertas Santa Cole

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario