Hoy os mostramos a Hazy Day de las últimas novedades que el fabricante catalán Marset presentó en la última edición de Light+building 2014 celebrada en Frankfurt.
La lámpara Hazy Day es la consecuencia de un delicado estudio de la luz y su difusión. Diseñada por Uli Budde y como su nombre indica (día nebuloso) se inspira en ese momento del día cuando el sol todavía no ha salido y la luz del cielo llega filtrada por la niebla.
Formada por un globo de cristal soplado, presenta un degradado que va de la calidad mate arenado hasta la transparencia brillante en la pequeña curvatura que remata el globo. Este detalle rompe la geometría esencial de la esfera y remite a la técnica manual del soplado de vidrio son que se produce. La posición de la bombilla desplazada hacia abajo y la curvatura inferior, generan un sugerente efecto de duplicidad de la fuente de luz desde ciertos ángulos de visión. Se realiza en dos diámetros: 44 y 32 centímetros.
EL creador de la lámpara, Uli Budde presentó el prototipo de Hazy Day en el Salón Satélite de Milán. Anteriormente se había interesado en los productos de Marset, en el modo que desarrollan sus colecciones, la manera de trabajar con diferentes materiales y también las emociones. Contactó con ellos y a partir de ese momento se dieron cuenta que las dos partes habían encontrado lo que exactamente querían, comunicar con el producto.
Marset ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años y lo seguirá haciendo. Con sede en Barcelona y nacida en la década de los años ‘40 como empresa familiar dedicada a la fundición de metales, Marset se afianza en décadas de experiencia para constituirse actualmente en una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación global.
No hay comentarios :
Publicar un comentario