Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 23 de marzo de 2015

Le Soleil wall Lamp - Foscarini

Le soleil - Vicente García Jiménez

Una nueva versión de la mítica lámpara Le Soleil diseñada por Vicente García Jiménez para el fabricante italiano Foscarini.

Le soleil - Vicente García JiménezLe soleil - Vicente García Jiménez

Le Soleil es una forma compuesta por bandas superpuestas, asimétricas y dinámicamente irregulares, que hacen las veces de elementos reflectantes hacia el interior y de difusores hacia el exterior, creando un efecto cálido y solar, gráfico y luminoso al mismo tiempo. Un concepto que de la lámpara de suspensión Le Soleil se expande hasta convertirse en un sistema, incluyendo un modelo de pared, con la misma inconfundible presencia escénica y emocionante luminosidad: tanto sola como en composiciones coordinadas.

Le soleil - Vicente García Jiménez      Le soleil - Vicente García Jiménez

La versión de pared de Le Soleil no es una simple adaptación del modelo de suspensión sino que se ha pensado de nuevo completamente en las proporciones, en sintonía con la utilización de pared. La lámpara, siempre creada por una superposición de bandas distintas, ocupa una profundidad reducida, incluso manteniendo una presencia importante cuando se observa de frente.

Le soleil - Vicente García JiménezLe soleil - Vicente García Jiménez

Su forma atrae la mirada de forma irresistible, su luz se difunde suavemente en el espacio. Como el modelo en el que se inspira, también Le Soleil de pared se propone en tres colores, cada uno de ellos correspondiente a una personalidad distinta: rojo, verde azulado y blanco.

Le soleil - Vicente García Jiménez           Le soleil - Vicente García Jiménez

Combinada con el modelo de suspensión en un espacio de día, o sola en una entrada o en un pasillo, en la escalera, al lado de la cama en lugar de una tradicional lámpara de mesita o de pie, con Le Soleil pared es posible explorar un universo de posibilidades, gracias también al diseño irregular de las bandas, que hacen que sea siempre distinta, según el punto de vista de quien la observa.


Fabricante de lámparas Foscarini

&