Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 25 de marzo de 2015

Aoy Lamp 40º aniversario


La lámpara Aoy de Flos, diseñada por Achille Castiglioni para los escritorios más selectos cumple 40 años. Sigue ofreciendo una iluminación pulcra en un diseño peculiar a la par que bonito. Totalmente atípica en 1975, cuando fue creada.

       

Entre las creaciones de lámparas de escritorio de Flos, la solución Aoy destaca por su diseño sobrio y por la superposición de transparencias que la caracterizan. Esta lámpara de mesa presenta una estructura cilíndrica de cristal transparente, que acoge una segunda estructura interna de vidrio opalino. La superposición de los dos elementos crea un juego luminoso con un efecto marcado pero hábil a la hora de definir la mejor iluminación para salas de estar y la iluminación más elegante en oficinas. Aoy presenta un sistema de alimentación con un cable eléctrico con un pulsador de on/ off. La fuente luminosa se basa en bombillas Ecohalógenas de 70 y 100 vatios, que aseguran una luminosidad eficaz y cuajada de estilo.


La lámpara de mesa Aoy, perfecta para definir las mejores salas de estar y para enriquecer dormitorios con fuentes de luz alternativas, es una joya del diseño contemporáneo, equilibrado en las medidas y con un impacto escenográfico elegante.


Achille Castiglioni fue un diseñador industrial y arquitecto italiano. Castiglioni está considerado como uno de los padres fundadores del diseño de Italia. Durante las décadas de los 50 y 60, produjo un número importante de diseños industriales, además de electrodomésticos, entre los que destaca la aspiradora Spalter (1956), las lámparas Luminator (1955), importantes piezas convertidas ya en clásicos como el asiento Vella inspirado en un asiento de bicicleta, o la lámpara Arco.

Aunque en su día resultó ser una lámpara demasiado transgresora y poco formal, a día de hoy Aoy es un ejemplar de los más imitados por el sector de la iluminación.
Flos iluminación

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario