Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 6 de marzo de 2015

GRUS GRUS Lamp


GRUS  GRUS:  “1000 grullas de origami migran al corazón de Barcelona”
Esta tarde tendrá lugar la reinterpretación de una hermosa y vieja historia japonesa en tono actual. “GRUS GRUS: Fly and glow” es una instalación que recabará en el centro del Raval de Barcelona y hará llegar a los corazones de los visitantes un mensaje de luz, otra instalación efímera dentro del marco del Año Internacional de la Luz 2015.


“GRUS GRUS: Fly and glow” es una colaboración entre dos colectivos de diseño de iluminación con sede en Barcelona: LIGHT (onda) FLOW (Carla Jardim, Fabienne Cuny, Lola Solanilla y Marga Vicens) y Mw light studio (Alicia Camiña Rodríguez, Sergio Valentín Malo y Paola Matzumura Arakaki) que cuenta con el apoyo de la APDI.


La grulla, también llamada Grus Grus, es un ave de gran tamaño, elegante y estilizada originaria de los países escandinavos que pasa la primavera y el verano en el norte de Europa y migra en otoño e invierno al sur de Europa. Una leyenda japonesa promete que a quien sea capaz de plegar 1000 grullas de papel se le concederá un deseo. Una tradición convertida ahora en un símbolo de paz y celebración del final del invierno, cuando las grullas vuelen a casa, con la llegada de una nueva temporada del ciclo, recordando que cada final es el comienzo de algo nuevo y por lo tanto, una promesa.

Hoy 6 de marzo a las 18:00 y hasta las 21:00pm se producirá la simulación de la partida de la Grus Grus con una instalación de brillantes y coloridas grullas de origami en Barcelona, en un espacio oscuro dentro de los Jardines De Sant Pau Del Camp, un parque público en el corazón del barrio del Raval.


“GRUS GRUS: Fly and glow” es una interesante y poética forma de apoyar el Año Internacional de la Luz 2015. Es a la vez una llamada de atención a la diversidad cultural del barrio elegido y también la demostración del poder de un alumbrado urbano bien diseñado, para generar conciencia pública en torno al papel de la luz en los espacios urbanos, mediante una acción muy simple: transformar el espacio público con la ayuda de la luz. Por otra parte, las brillantes grullas simbolizan nuestra esperanza de entender la importancia de la luz en nuestras vidas: busca un espacio oscuro de la ciudad, que la Grus Grus guie, vuele y brille contigo. Y sobre todo ¡pide un deseo!

GRUS GRUS: Fly and glow
Dónde: Jardines De Sant Pau Del Camp, Barcelona
Cuándo: 6 de marzo
Hora: Desde las 18:00 hasta las 21:00pm

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario