Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 24 de octubre de 2014

Settenani Collection by KARMAN

Settenani Collection - Matteo Ugolini

Todos hemos visto la película o leído el cuento de los hermanos Grimm sobre Blancanieves y los siete enanitos, en el que cada enanito tenía su nombre en función de su propia personalidad: Gruñón, Feliz, Dormilón, Mudito…..

Settenani Collection - Matteo Ugolini

Settenani Collection, diseñada por Matteo Ugolini  para KARMAN, pretende substituir los típicos enanos de jardín  por una colección de siete luces. Cada una de las lámparas lleva el nombre y el aspecto de uno de los enanos. Fabricadas en hormigón mate, algunas de ellas presentan la superficie impresa recordando el estampado de tela, una muestra del cuidado que presta Karman por los detalles.

Matteo Ugolini - Karman       Settenani Collection by Matteo Ugolini

La colección no estaría completa sin Blancanieves, así que para completarla Matteo Ugolini diseñó una lámpara con una estructura de alambre, representando la gran falda que llevaba Blancanieves.

Settenani Collection by Matteo Ugolini

Settenani Collection by Matteo Ugolini

Todas las lámparas son colgantes, tanto para uso en interiores como en exteriores. Excepto Cucciolo y Dotto, las lámparas de pie y sobremesa que son sólo de uso interior.
Pisolo, Mammolo, Gongolo, Eolo, Brontolo, Cucciolo, Dotto y Biancaluce componen  SetteaniCollection: una colección de cuento.
Settenani Collection by Matteo Ugolini

Settenani Collection by Matteo Ugolini

La palabra Karman como explica  Davide Diamantini, fundador de la Empresa, tiene un significado bien preciso: ”son las propias acciones del individuo las que le conducen a su propio destino”. En el año 2005 nace KARMAN con una serie de objetos de decoración que van desde los marcos de fotos a los mesillas auxiliares, a los jarrones, a los colgadores o alguna lámpara.

Settenani Collection by Matteo Ugolini

Settenani Collection by Matteo Ugolini

Finalmente,  en el 2008 la Iluminación le fascina y entiende que para alcanzar su ambicioso destino sus acciones deben pasar por el mundo de la iluminación el cual le inspira poesía e imaginación. El proyecto definitivo se concreta con la colaboración de Matteo Ugolini, joven diseñador que interpreta a la perfección los deseos  de Davide, y lanza la marca a un viaje a través del universo desconocido.

Pisolo Suspensión - Ref.SE686N6
Pisolo Suspensión Exterior - Ref.SE686N6-EXT
Mammolo Suspensión - Ref.SE685N5
Mammolo Suspensión Exterior - Ref.SE685N5-EXT
Gongolo Suspensión - Ref.SE687N7
Gongolo Suspensión Exterior - Ref.SE687N7-EXT
Eolo Suspensión - Ref.SE681N1
Eolo Suspensión Exterior - Ref.SE681N1-EXT
Brontolo Suspensión - Ref.SE683N3
Brontolo Suspensión Exterior - Ref.SE683N3-EXT
Cucciolo Sobremesa - Ref.M705B
Dotto Pie - Ref.H7050B
Biancaluce Suspensión - Ref.SE688N7
Biancaluce Suspensión Exterior - Ref.SE688N7-EXT

Lamparas diseño Karman
&

No hay comentarios :

Publicar un comentario