Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 8 de octubre de 2014

Chapo Lamp - Philipe Starck


Os presentamos una de las últimas creaciones de Philipe Starck: la lámpara de sobremesaChapo, para la firma italiana Flos. Una lámpara de lo más original y versátil que fue presentada en la pasada Euroluce 2013 y que ya está producida y en catálogo de Flos.
Philip Starck designer         Chapo Lamp - Philip Starck

Chapo es una sencilla lámpara LED que admite una gama de pantallas infinita, tantas como sombreros, pamelas o gorras le queramos poner… Cuando Alec Guinenss, James Stewart o Fred Astaire daban por terminada la noche, con un gesto único y elegante, arrojaban el sombrero sobre cualquier objeto que se les pusiese a tiro. ¿Y por qué no una lámpara?


Chapo sorprende con un juego simple que permite intercambiar los sombreros de manera sencilla y rápida, transformando una luminaria estática en un objeto interactivo y versátil. La base principal que compone la luminaria, por la pureza de su forma y material, permite ser utilizada sin cubierta, dejando al descubierto el funcionamiento de la lámpara, entregando una luz más directa.

Chapo Lamp - Philip Starck               Chapo Lamp - Philip Starck

Chapo Lamp - Philip Starck               Chapo Lamp - Philip Starck

Chapo Lamp - Philip Starck

Los objetos que usamos cotidianamente pasan por distintas instancias: tomarlo, usarlo, y dejarlo. Esta sobremesa recoge el inicio y el fin de esta secuencia, encontrando la utilidad en el momento pasivo de un objeto cotidiano, un sombrero.

Es precisamente todo esto lo que está detrás de la lámpara Chapo….

Chapo Lamp - Philip Starck

No es la primera vez que Philippe Starck y Flos se unen para crear lámparas que pasaran a la historia del diseño. Algunos ejemplos son: Miss Sissi, una lámpara biodegradable, fabricada con un material obtenido a partir de la producción de caña de azúcar. La lámpara Miss K o la sobremesa Gun que son ya piezas icónicas. Una de sus últimas grandes creaciones es D´E-light, una lámpara LED de sobremesa, en aluminio cromado, que cuenta con un puerto especialmente pensado para recargar dispositivos iPhone, iPad o iPod.

Fabricante FLOS


&