Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 22 de octubre de 2014

Banker´s Lamp / Goldman Lamp - Flos

Banker´s, Emeralite Lamp - Harrison McFaddin

La Banker´s Lamp es un diseño americano de finales del S.XIX especialmente apreciado por banqueros, contables, abogados y trabajadores de despachos de la época, debido principalmente a que permitía tener un punto de luz centrado sobre los documentos del escritorio en el que trabajaban.

Banker´s, Emeralite Lamp - Harrison McFaddin                        Banker´s, Emeralite Lamp - Harrison McFaddin

El inicio de estas lámparas se traslada al año 1909, cuando Harrison McFaddin crea la primera de ella dándole el nombre de Emeralite por el color esmeralda patentado por el el, que además se fabricaba en lo que hoy es la República checa.

Banker´s, Emeralite Lamp - Harrison McFaddin

El diseño tradicional y más extendido es una tulipa ovalada de cristal verde en el exterior y blanco por su parte interna, con el pie y la parte inferior de metal dorado. Es habitual encontrarlas en bibliotecas por ese efecto de luz relajante que emite la tulipa, dando un colorido especial a estos enormes recintos.

Banker´s, Emeralite Lamp - Harrison McFaddin     Goldman sobremesa - Ron Gilad

Hoy en día son auténticas piezas de colección, sin embargo  esta lámpara sigue siendo un elemento muy deseado, encontrando en el mercado numerosas variantes tanto en color y calidad. En 2013 Ron Gilad diseña para FLOS una versión moderna de este viejo clásico, la lámpara Goldman. Una lámpara con mucho estilo para el escritorio y que ocupa muy poco espacio.

Goldman sobremesa - Ron Gilad

Goldman sobremesa - Ron Gilad

La Goldman Lamp está disponible con una base de oro y el difusor verde, evocando a la mencionada  Emeralite, o en un diseño negro y gris más actualizado. La estructura es de aluminio y la tulipa de metacrilato y el difusor Led de PC opalino. Sobre la base un interruptor  “Soft Touch” permite regular el flujo de luz y en la parte posterior de la lámpara una toma USB permite recargar los Smartphone y las tabletas más habituales.


Lamparas diseño Flos

&