Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 31 de octubre de 2014

Modiss News 2014

Icaria Lamp - Mitja dotzena

Desde su fundación en 1995, la innovación en cada uno de sus diseños, la originalidad en la combinación de materiales y formas, y la búsqueda del alma oculta en los espacios ha sido una constante en el desarrollo de Modiss.  Casi veinte años de intensa vida en los que han cosechado grandes logros, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante este año Modiss ha presentado diversas novedades, mezclando lo clásico con lo moderno. Eso sí con una firme apuesta por la tecnología Led de última generación y es que sus ventajas superan con creces cualquier otra fuente luminosa.

Alma lamp - Roger Valcells

La lámpara de suspensión Alma es un instante de luz contenida, una figura voluptuosa, esculpida mediante un juego de luces y sombras que definen sus formas y acentúan los límites entre sus superficies exterior e interior. Diseñada por Roger Valcells surge de la búsqueda de una luminaria que se pudiera definir con adjetivos reconocibles en Modiss. Con corazón de tecnología Led y disponible en distintos acabados: negro, blanco, granate y con distintos interiores en dorado o blanco.

Alma Lamp - Roger Valcells     Alma Lamp - Roger Valcells

Icaria diseñada por Mitjadotzena  es un amplificador lumínico y una mesita auxiliar fabricada en cristal arenado y madera natural. Un Led oculto se proyecta desde la base para brillar en el elemento suspendido, sin uniones ni ataduras. Una simple idea y una ejecución.


Diseñada por Nadia Corsaro & Marcelo Dabini, la lámpara de suspensión y de pie Margarita abarca espacios a plena luz del día y persiste con elegancia en la penumbra de la noche. Su diseño sostenible revive el alma y la belleza de las flores que lucen en la naturaleza para convertir un entorno en un único lugar. Cada uno de sus pétalos está elaborado con maderas recicladas en tono natural o tabaco que contribuyen a evitar la talan masiva de árboles y garantizar la disponibilidad de los recursos naturales en el futuro.

Margarita Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini       Margarita Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini

Margarita Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini

Talisse, una lámpara de suspensión fabricada en uno de los materiales más nobles que existen: la porcelana. Un diseño de Hopí Nordin que conserva las tradicionales cualidades decorativas de este noble material renacen ahora iluminadas por Leds ensalzando sus cualidades translúcidas. Reminiscencias contemporáneas emanan del difusor elaborado con tecnología de última generación pero que a su vez nos transporta al romanticismo de antiguos instrumentales náuticos.

Talisse Lamp - Hopí Nordin

Talisse Lamp - Hopí Nordin

Talisse Lamp - Hopí Nordin

Por último Nadia Corsaro & Marcelo Dabini han creado a Zinnia, fabricada en madera reciclada en dos tonos: natural y tabaco. Sus pétalos delgados y alargados rodean su yema de luz. Disponible en versión de pie y suspensión, permiten el uso de bombilla Led.

Zinnia Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo DabiniZinnia Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini

Zinnia Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini

Zinnia Lamp - Nadia Corsaro & Marcelo Dabini

Cinco magníficos diseños que han ayudado en el reconocimiento internacional de Modiss en estos años, que ha llegado acompañado de la mano de numerosos premios, algunos de ellos tan prestigiososcomo el Good Design from the Chicago Athenaeum o el Pinnacle from the American Society of Furniture Designers.

Su reto para los próximos años es continuar en el camino de la vanguardia, marcando tendencias en iluminación y siendo files a los principios que han hecho de Modiss una brillante empresa.

Lamparas diseño Modiss

&





No hay comentarios :

Publicar un comentario