Páginas Blog iluminación | Select Light

domingo, 29 de diciembre de 2013

Lámpara Pipistrello By Gae Aulenti, 1927-2012

La exitosa Lámpara de mesa Pipistrello (murciélago en italiano) fue creada a mediados de la década de los 60 por la genial arquitecta, diseñadora industrial y ¡hasta escenógrafa! Gae Aulenti.  Estudió en la Universidad Politécnica de Milán y desarrolló su labor entre Milán y Venecia, ciudad  en la que restauró el Palacio Grassi (1985). Entre otros trabajos, reformó el Museo D’Orsay, el Palacio Grassi y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Gae AulentiLámpara Pipistrello By Gae Aulenti

Fue diseñada para el fabricante Martinelli Luce, todavía actual fabricante del modelo Pipistrello. De inmediato se convirtió en un artículo de moda indispensable en todo interior contemporáneo, y se instaló en muchos de los salones más elegantes de Milán, París, Londres y otras ciudades durante la década de 1960 y durante la década de 1970.

Lámpara Pipistrello By Martinelli Luce

Su nombre hace referencia al perfil en forma de ala de murciélago de la pantalla segmentada de acrílico opalina.

Lámpara Pipistrello By Martinelli Luce

Su base abocinada metálica incorpora un pie telescópico de acero, lo cual permite subir o bajar la lámpara, así como colocarla tanto sobre un mueble como en el suelo.

Lámpara Pipistrello By Martinelli Luce

Aulenti es una de las pocas mujeres que han dejado una profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el diseño industrial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario