Páginas Blog iluminación | Select Light

sábado, 21 de diciembre de 2013

Lámpara Liceo By Ignasi de Solà-Morales, 1999

La profundidad con que este arquitecto catalán ha profundizado desde la teoría y desde su oficio: rehabilitación de edificios y centros históricos le reportó el encargo de uno de los proyectos por los que es más conocido: la reconstrucción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Lámpara Liceo

Teatro del Liceo

Fue el elegido para ocupar el puesto de director del proyecto de ampliación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y, tras el incendio del 31 de enero de 1994, de su reconstrucción, que finalizó el 7 de octubre de 1999. Colaboraron con él Xavier Fabré, Lluís Dilmé y Eulàlia Serra, y la Generalitat reconoció la labor de los tres primeros otorgándoles el Premio Nacional de la Generalitat en la categoría de Patrimonio.

Con la reconstrucción se reincorporó a la ciudad el Liceo de siempre en un nuevo organismo más complejo, mejor dotado, más seguro, capaz de cumplir todas las exigencias como equipamiento cultural. El proyecto incluyó el diseño del mobiliario y los acabados, desde un lenguaje actual que tuvo en cuenta el lugar y el contexto para el que estaban destinados.

Lámpara Liceo By Ignasi de Solà-MoralesLámpara Liceo By Santa & Cole

Creada ex profeso por los tres arquitectos y editada por Santa & Cole, la lámpara de suspensión Liceo, de malla metálica y manufactura artesanal, es una gran luminaria central con un espíritu totalmente innovador. Una vistosa flor de fuego, de dramático efecto luminoso que viste de gala los ambientes más espaciosos.

Lámpara Liceo By Santa & Cole


 Pueden verse estas lámparas Liceo en el vestíbulo, el acceso desde la calle de Sant Pau y en la sala de servicios de entrada de este teatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario