Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 9 de diciembre de 2013

Canned Light by Christoph Matthias & Hagen Sczech

La original lámpara de suspensión Canned Light fue creada en el año 2003 por Christoph Matthias y Hagen Sczech para Ingo Maurer,un homenaje a las latas de sopa Campbell (cuyo título original en inglés es Campbell's Soup Cans), una obra de arte producida en 1962 por el artista estadounidense Andy Warhol.

Campbells LampLámpara Campbells

Consiste en treinta y dos lienzos, cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho y con una pintura de una lata de sopa Campbell —cada una de las variedades de sopa enlatada que la compañía ofrecía en aquella época-Las pinturas individuales fueron realizadas con un proceso semimecanizado de serigrafía. El apoyo de Campbell's Soup Cans en temas de cultura popular ayudó al arte pop a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia.
La lata de sopa Campbell es una de las imágenes más reconocidas por cualquier americano, algo tan común, como pueden ser en nuestra sociedad, los Chupa- Chups, los envases de Cola-Cao,las latas de anchoas.


Canned Light Canned Light Lamp

 La lámpara de suspensión con look de lata de conserva es ideal como lámpara de comedor o de cocina. Canned Light se puede regular en altura a través de una garrucha y anillo ajustable por lo que se puede aplicar en cualquier tipo de mesas o vitrinas. Se compone de materiales resistentes: aluminio, acero inoxidable y plásticos, lo que la convierte en una lámpara muy resistente a los cambios de temperatura que por ejemplo mayormente dominan las cocinas.


Para su instalación deberemos abrirla tal y como abriríamos una lata de sopa Campbell y en su interior encontraremos: la bombilla, el reflector, portalámparas, cable e interruptor.

Canned Light by Christoph Matthias & Hagen Sczech



No hay comentarios :

Publicar un comentario