Páginas Blog iluminación | Select Light

martes, 5 de noviembre de 2013

Le Klint By Sinja Svarrer Damkjaer

Le KlintLe Klint


La historia de Le Klint, empieza en el siglo xx, cuando aparece por primera vez una lámpara doblada en pliegues, hecha por Peder Vilhelm Jensen-Klint arquitecto y maestro de la ingeneria.
Esta compañía, como tal, es creada con ayuda completa de la familia Klint y algunos amigos, de la cual Tage y Kaare  Klint son los nuevos representantes de la compañía  y hacen una remodelación por completo con un nuevo estilo.  En 1943 Tage Le Klint es pionero en hacer el plisado y las artesanías como un verdadero negocio.

Le Klint


Luego en 1953 Jan Klint (hijo de Tage Klint), toma el mando, se dice que fue un gran hombre de negocios, que tomo buenas decisiones. En 1971, Jan Klint forma una fundación para asegurar el futuro de los empleados de Le Klint, que hasta estos días sigue funcionando.

Le Klint


Modelo: Le Klint 101 la más reconocida lámpara realizada por esta compañía, también llamada como la “fruit lamp” por la forma en que está compuesta, Diseñada por Kaare Klint. Nuevamente se ven los pliegues en plástico, y la sencillez en la que está compuesta.    


Le KlintLe Klint


Esta lámpara se llama LK 130, como todos los trabajos de Le Klint, está hecha en plástico, y es plegada en forma de rombos. Por su composición podemos llegar a ver, una especie de racimo de cerezas, con la sutileza que nos brinda el color blanco. Diseñada  por Sinja Svarrer Damkjaer.


Le KlintLe Klint



La historia de Le Klint no es solo una historia de cómo se formó la compañía, sino que también nos refleja la evolución que tuvo el diseño y la manufactura hace mas de 100 años.


Le Klint



No hay comentarios :

Publicar un comentario