Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lámpara Bracelli, Salvador Dalí 1937

Durante los años 30, en París, Salvador Dalí se rodeó de un círculo de amigos relacionados con la aplicación del arte a variadas disciplinas, por encima del estudio del puro arte pictórico. Jean-Michel Frank, mueblista y decorador de reconocido prestigio en el París de esos años, congenió mucho con Dalí y juntos desarrollaron varias ideas.


Salvador Dalí 1937Lámpara Bracelli


La lámpara Bracelli, que aquí presentamos, es un diseño clásico en la manera de diseñar y trabajar de Jean-Michel que Dalí adoptó para su casa de Port Lligat.
En los años noventa un equipo de expertos, capitaneado por Oscar Tusquets, se propuso hacer realidad los muebles que Dalí había dibujado para Jean-Michel Frank, junto a otros, la silla y la mesa baja Leda, sacados del cuadro “Femme à la tête rose” (1935). El escultor Joaquim Camps se encargó de materializarlos y BD Barcelona Design se hizo cargo de su producción y comercialización en exclusiva mundial.


Lámpara Bracelli


Bracelli con estructura de tablero recubierto con lámina fina de poliéster con pintura plata color oro (pan de oro fino), o versión pan de oro oscurecido. Pantalla de tejido de algodón y rayón color marfil. Muletas y Cajones en estructura de talla de tilo decolorada y barnizada o teñida y barnizada. Pantalla de raso de lencería color beige o interior raso de lencería color beige y exterior gasa de lencería color negro.
En 2009 se cumplió el 20 aniversario de la muerte del genial artista universal y Bd quiso sumarse al homenaje produciendo una edición especial y limitada de su fantástica colección de mobiliario,”La Black Label Collection”.


Lámpara Bracelli, Salvador Dalí 1937


Es especial porque todos los acabados se basan en el color negro: pan de oro oscurecido y maderas de tilo teñidas, crep satén de color negro para los tapizados.

La Black Label Collection llegó al mercado en una serie limitada de 105 piezas…la edad de Dalí en 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario