Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 29 de septiembre de 2014

Trípode Floor Lamp 1997 - Santa & Cole

tripode - Santa & Cole

La lámpara de pie Trípode G5 fue diseñada en 1997 por el equipo Santa & Cole. Una lámpara de pie de  formas extraordinarias, con pantalla encintada de forma cónica con emisión de luz hacia arriba y abajo creando ambientes muy cómodos. Un haz de tres tubos metálicos unidos por un solo punto eleva la pantalla a una altura de casi 1.70 centímetros, sin necesidad de base.

tripode - Santa & Cole

En el 2002 nace de la mano del mismo equipo la lámpara de sobremesa Trípode G6 con 75 centímetros de altura. Años más tarde en 2011 es creada la Trípode M3, la hermana más pequeña con 50 centímetros de altura y una pantalla de diámetro 28 centímetros, que la convierte en una lámpara de sobremesa ideal para espacios más reducidos.

Colección tripode - Santa & Cole      tripode - Santa & Cole

Acabados tripode - Santa & Cole         acabados tripode - Santa & Cole

En un principio la pantalla de la familia Trípode se fabricaba en cinta de tres colores: natural, rojo-ámbar y negro. Pero en 2013 en colaboración con Daniera ter Haar y Chritoph Brach, integrantes del estudio Raw Color, crearon nuevas cintas tejidas cada una por tres hilaturas especiales, de donde resultan tres colores : Teja, mostaza y verde, disponibles para toda la familia de lámparas encintada, desde la pequeña sobremesa Trípode hasta las lámparas encintadas de suspensión. Se suman así tres colores más a los colores básicos que nacieron del Santa & Cole Team.

tripode - Santa & Cole

tripode - Santa & Cole

Desde 1985, cuando Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó fundaron Santa & Cole Ediciones de Diseño S.A., la razón de ser de su empresa ha sido el diseño industrial, un arte consistente en buscar lo mejor de cada objeto para poder ofrecer una experiencia de uso más agradable en nuestra vida cotidiana. Su negocio consiste en buscar y elegir entre un extenso número de objetos aquéllos con una gran historia que les preceda o con una humilde historia por descubrir; una selección que aporte algo más que materia: serenidad, cultura y bienestar.

Iluminación Santa & Cole

 &

No hay comentarios :

Publicar un comentario