Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 26 de septiembre de 2014

Pipe Lamp 2002 - Artemide

Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron

El famoso dúo de arquitectos formado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron diseñó la lámpara de techo Pipe (2002) para las oficinas de una compañía de seguros suiza.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron designer           Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Con su serpenteante brazo de silicona esta lámpara del siglo XXI es especialmente adecuada para lugares de trabajo que puedan necesitar tanto luz directa como indirecta.

Pipe lamp - detailPipe lamp Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Fabricada por la marca italiana Artemide, la lámpara Pipe incorpora un difusor cónico de aluminio microperforado recubierto de silicona translúcida que emite una luz que no deslumbra. En 2005 diseñaron la lámpara de pie Pipe Terra, formada por un único tubo de acero, formado por una pared rígida inferior y una flexible superior, montadas en una base en acero pintado efecto “soft touch”. El encendido se realiza mediante la modalidad Touch para la regulación de la intensidad luminosa colocado a lo larga del asta.

Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de MeuronPipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Dos años más tarde,en 2007, ampliaron la familia con la lámpara Pipe Parete/Soffitto. Con el mismo diseño que los otros dos modelos y fabricada con los mismos materiales, pero con unas dimensiones más pequeñas para poder ser colocada en estancias de dimensiones pequeñas.

Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron                   Pipe lamp by Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Como reconocimiento a la innovación estructural de este atractivo y funcional diseño, la lámpara Pipe recibió distintos galardones: Compasso d´Oro 2004, Design Plus, light + building Frankfurt 2004 y está expuesta en la colección permanente del desing collection of the Museum of Modern Art - New York (USA).


Fabricante Artemide


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario