Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 12 de septiembre de 2014

Shadow/Set Up Shades Floor & Table Lights - Marcel Wanders

Marcel Wanders - Set Up Shade Table/Floor Lamp

Marcel Wanders originario de Boxtel, Países Bajos, fue licenciado en la Escuela de Arte de Arnhem en 1988. Marcel Wanders saltó a la fama a través de su icónica Knotted Chair (Silla Tejida), producida para Droog Design (1996). En gran parte la increíble imaginación y el humor irónico que ha caracterizado al diseñador holandés puede atribuirse directamente a Droog Design y al apoyo a los jóvenes diseñadores que trabajaban en los Países Bajos. En la actualidad trabaja con las primeras marcas de diseño de Europa como B&B Italia, Bisazza, Poliform, Moroso, Flos, Boffi, Cappellini, Droog Design y Moooi de las cuales también es director y copropietario.

Marcel wanders
 Marcel Wanders - Knotted Chair

Moooi fue fundada en el año 2000 y ha crecido exponencialmente hasta ser una reconocida marca internacional. Muchos de los diseños de Marcel Wanders han sido seleccionados por importantes colecciones de diseño de alrededor del mundo, como MoMA, Museumof Modern Art de San Francisco, V&A Museum de London, Stedelijk Museum deAmsterdam, Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Central Museum deUtrecht, Museum of Decorative Arts Copenhagen

En el año 1989 Marcel Wander crea su lámpara Set Up Shades, la cual fue diseñada originariamente para la colección Droog Design. Este irrepetible diseño está formado por una serie de pantallas compiladas. En la serie Shadow diseñada en 1998 se utilizó el mismo material difusor tanto para las pantallas como para las bases.

Marcel wanders - Set Up Shades Marcel Wanders - Shadow

Set Up Shades (1989) es una lámpara de sobremesa y pie, se compone de 5, 6 o 7 pantallas apiladas entre si fabricadas en PCV/algodón laminado sobre una estructura metálica de 60cm, 116cm o 180cm de altura. Moooi, Breda, The Netherlands.

Marcel Wanders - Set Up Shades Lamp      Marcel Wanders - Set Up Shades

Little Big Shadow, Big y Extra Big Shadow (1998) es una lámpara de sobremesa y de pie, está compuesta por una tela laminada sobre estructura metálica de 86cm, 120cm o 202cm de altura. Cappellini, Arosio, Italia.

Shadow table floor - Marcel Wanders     Marcel Wander Shadow Lamp

Marcel Wanders - Shadow Table/Floor Lamp

Marcel wanders - Shadow Table/Floor


Marcel Wander - "Me gustaría que muchos de mis productos estableciesen una relación a largo plazo con el usuario."


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario