Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Kuta Table Light - Oluce

Kuta table - Vico Magistretti

La lámpara de mesa Kuta (1978)  fue diseñada por Vico Magistretti para el fabricante italiano OLuce, refleja el interés creciente por el arte japonés que surgió en la década de 1970.

Kuta table - Vico Magistretti

Como si de un abanico japonés se tratara, el reflector circular bloquea la luz emitida, creando una sensación de eclipse lunar. Su simplicidad estructural y el uso del blanco y el negro dotan el diseño de una fuerte calidad gráfica.

Kuta table - Vico Magistretti

De hecho, la lámpara Kuta parece una señal colgada del espacio.

Vico Magistretti también diseñó una versión de pared de esta lámpara, así como otros modelos de inspiración japonesa entre los que cabe destacar la lámpara de mesa Nemea (1979) y la lámpara colgante Nara (1980).

Nara - Vico MagistrettiNemea - Vico Magistretti

Magistretti se graduó del Politécnico de Milán en 1945, y se convirtió en seguidor de Ernesto Nathan Rogers. Durante los años 50 se consagró al diseño de mobiliario de producción masiva. Son célebres algunas de sus lámparas, como la llamada Eclisse.
A lo largo desu carrera se pueden distinguir diversas etapas, a finales de los cuarenta comienza su actividad como diseñador. La primera etapa es llamada neoliberty corriente italiana opuesta al racionalismo y la última el abstraccionismo arquitectónico.
Algunos de sus diseños están presentes en importantes museos de Europa, Estados Unidos y Japón. El MoMA de Nueva York alberga objetos de Magistretti en su colección permanente.

Oluce produce algunas de las lámparas más reconocidas en la historia del diseño contemporáneo. La marca italiana reedita las mejores creaciones del diseñador Vico Magistretti. … Además del homenaje  a los clásicos, Oluce también ha incorporado nuevos diseños de otros creadores actuales.


Fabricante Oluce
&