Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 22 de agosto de 2014

Patroclo & Alcinoo Table Light - Artemide

Artemide design lamp

En el diseño de las lámparas de mesa Patroclo y Alcinoo (1975), Gae Aulenti adaptó las características de una las lámparas de exterior protegidas contra la intemperie, cubriéndolas con una malla metálica.

Artemide design lamp

La bombilla de Patroclo se encuentra dentro de una pantalla transparente de forma abultada, que a su vez está protegida por la malla metálica. De este modo se crea un patrón de cuadrados y rombos que, si se llevará a proporciones arquitectónicas, sería digno de Buckminster Fuller o de Norman Foster. La malla fragmenta la fuente de luz en pequeñas motas luminosas que se plasman sobre las superficies cercanas.

Artemide design lampArtemide design lamp

La sobremesa Alcinoo tiene su base recubierta de malla metálica, creando el mismo efecto de sombras a su alrededor. Digna también de uno de los mejore diseños de Aulenti
Diseñadas para el fabricante italiano Artemide, después de casi 40 años desde su diseño, todavía siguen en producción.

Artemide design lamp

Aulenti es una de las pocas mujeres que han dejado una profunda huella, a veces polémica, en la arquitectura internacional, así como en la escenografía teatral y en el diseño industrial.
Entre sus proyectos arquitectónicos más destacados cabe señalar las reformas del Palazzo Grassi de Venecia y del Museo de Orsay de París, que propiciaron muchos encargos posteriores, como el Pabellón de Italia en la Exposición Universal de Sevilla 1992 y la reforma del Palacio Nacional de Montjuïc (Barcelona), actual sede del MNAC.

Logotipo artemide

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario