Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 15 de agosto de 2014

Jieldé Lamps Colection

Lamparas Jieldé

Cansado de no encontrar una lámpara para los puestos de trabajo de su propia fábrica dedicada a la mecánica en general, Jean-Louis Domenech diseñó la lámpara D1200 en 1951.

Designer Jen Louis Domenech                 Jieldé iluminación

Por su brazo articulado, su base con abrazadera y su estructura robusta, era ideal para el entorno de los talleres. Tuvo tanto éxito que en 1953 Domenech fundó Jieldé  (nombre derivado de sus iniciales) para producir en serie modelos de mesa y de pie de esta lámpara, con diversas bases y de uno a tres brazos de diferentes longitudes. Popularmente llamada “Standard” por los compradores, nunca dejó de producirse ni evolucionar.

Jieldé Iluminacion               Jieldé Lamp

Domenech murió en 1993 sin llegar a ver a todos los predecesores de  la lámpara “Standard”nacidos en la década de los ´90: lámparas de pie, lámparas de sobremesa, apliques, todos ellos en brillantes colores. A partir de ese momento “Standard” se llamó Loft.               
Loft Jieldé

En 1998 Philippe Belier, director general de Jieldé, reinterpreto la lámpara Standard en la colección Loft Courbe, de brazos curvados.
Loft colection jieldé

Loft, junto a su hija Signal, la lámpara de suspensión Agustin y la última en llegar Lak, con una renovada tulipa en forma de tambor, han renovado su imagen con una  gran gama de colores que abarca desde el más formal color negro hasta el más rompedor color rosa y verde lima.

Agustin suspensión            Jieldé aplique de pared
Loft sobremesa                          Jieldé lamp

Lampara jieldé              Jieldé lamp PIE


Las Jieldé Lamps reconocidas como iconos del arte industrial francés están fabricadas en Lyon, usando las mismas técnicas que se usaron con “Standard”, cada lámpara está numerada con el fin de seguir siendo una obra de arte única.

Fabricante Jieldé logo

&


No hay comentarios :

Publicar un comentario