Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 11 de agosto de 2014

Alfa Table Light by Sergio Mazza - Artemide

Lampara diseño alfa

La lámpara de mesa Alfa, diseñada por Sergio Mazza en 1959, refleja el rechazo generalizado al <<frío>> racionalismo (y posiblemente a sus asociaciones con la época de Mussolini) por parte del diseño italiano de la postguerra, en favor de una recuperación de valores más burgueses.

Este pequeño modelo, que incorpora materiales como el mármol y el cristal, es una reinterpretación moderna de la tradicional lámpara de tocador.

Lampara diseño alfa      Lampara diseño Alfa

Alfa, el primer artículo de iluminación fabricado por Artemide, expresa cierta nostalgia por la calidez del hogar de un tiempo pasado.

Lampara diseño alfa

Se trata de una sobremesa de emisión de luz incandescente difusa, con una pantalla de cristal, cuerpo en metal níquel mate y base de mármol negro.

lampara diseño alfaLampara diseño alfa

Fundada por Ernesto Gismondi en 1959, Artemide cuenta con centros de producción en Italia, Francia, Alemania, EE.UU, Hungría y la República Checa.

 Artemide no sólo ofrece lámparas para momentos de relax en casa, también para grandes instalaciones públicas y privadas. La gran variedad de opciones refleja el compromiso de toda la organización para proporcionar un producto avalado por la marca Artemide, en todo el mundo, con una imagen que es fuerte y consistente: la de un líder en el campo de la iluminación.


Fabricante Artemide
&



No hay comentarios :

Publicar un comentario