Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 28 de febrero de 2014

Frisbi By Achille Castiglioni. Flos Lighting


La lámpara colgante Frisby (1978) es la solución más perfecta de Achille Castiglioni como iluminación para una zona destinada a comer. Diseñada para la compañía italiana Flos. Hoy en día, 35 años después todavía se fabrica.

Aparentemente ingrávida, la lámpara Frisby flota en el espacio como un ovni luminoso procedente de un planeta desconocido.
Castiglioni empleó los medios más simples para conseguir un efecto de iluminación cuidadosamente estudiado.


Un disco de polimetacrilato opalino con un pequeño orificio redondo en el centro  cuelga de tres finos cables de acero justo debajo del reflector hemisférico de metal cromado.
Parte de la luz se concentra a través del orificio central sobre la mesa, mientras que una suave iluminación alumbra hacia abajo a través del disco o se refleja hacia arriba.
Achille Castiglioni (1918-2002) vivió como protagonista la época dorada del diseño italiano. Con la producción de más de 150 piezas de excelencia, incluyendo algunos de los objetos más brillantes de la modernidad. Galardonado con nueve brújulas doradas. A menudo firmó junto a sus hermanos: en particular, Pier Giacomo, con  quien Achille desarrolla una combinación creativa basada en los conceptos de rediseño y reciclado.


 Frisbi Flos



-





No hay comentarios :

Publicar un comentario