Páginas Blog iluminación | Select Light

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Unterlinden Lamp de Artemide

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

Lámpara de suspensión Unterlinden, concebida para instalaciones en  museos,  fue diseñada por Herzog & de Meuron para Artemide en 2014.

Unterlinden Lamp - Herzog & de MeuronUnterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

Unterlinden conjuga la fascinación estética de un objeto de otros tiempos con un alto valor tecnológico y luminotécnico. Realizada con una fundición de aluminio y bronce; rosetón a techo en polímero; plancha de fijación a techo en acero y disponible en dos acabados: bronce y aluminio.

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

La fuente luminosa de Unterlinden es un led COB de 7w, para garantizar la máxima eficiencia luminosa con un costo bajo. El flujo luminoso está controlado también por una lente en polímero de alta eficiencia óptica estudiada a propósito para concentrar el flujo luminoso.

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

El cuerpo de la lámpara tiene una doble función: disipar el calor del producto de la fuente de luz y dirigir el flujo luminoso hacia abajo. Así presenta un doble acabado, envejecido externamente y lúcido con acabado espejo internamente, convirtiéndose así un perfecto reflector de alta eficiencia luminosa. La forma es el resultado de un estudio muy preciso del diseño que se ha marcado como objetivo el obtener un cuerpo luminoso que conjuga el encanto estético de un objeto de otros tiempos con un alto valor tecnológico y luminotécnico.

Unterlinden Lamp - Herzog & de Meuron

Fundada por ErnestoGismondi en 1959, Artemide cuenta con centros de producción en Italia, Francia, Alemania, EE.UU, Hungría y la República Checa. Artemide no sólo ofrece lámparas para momentos de relax en casa, también para grandes instalaciones públicas y privadas. La gran variedad de opciones refleja el compromiso de toda la organización para proporcionar un producto avalado por la marca Artemide, en todo el mundo, con una imagen que es fuerte y consistente: la de un líder en el campo de la iluminación.


Fabricante Artemide

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario