Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 14 de septiembre de 2015

Pencil Lamp by Tom Rossau

Pencil collection - Tom Rossau

Select Light os desea buena vuelta al cole con Pencil Lamp de Tom Rossau.

El primer lápiz se fabricó en el año 1560 por una pareja italiana llamada Simonio y Lyndiana Bernacotti, ahuecando un palo de madera de enebro”. En estos tiempos actuales, donde estamos constantemente tentados por las nuevas soluciones digitales, parece que hemos olvidado el encanto y el valor intrínseco de este objeto aparentemente simple, aunque el lápiz es un icono.

Pencil collection - Tom RossauPencil collection - Tom Rossau

La Pencil Lamp un diseño de Tom Rossau es una oda a esta fantástica herramienta  de comunicación y fuente de creatividad. 

Pencil collection - Tom Rossau

La idea de la PencilLamp nació  mientras Rossau dibujaba en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración y de repente se dio cuenta de que la idea estaba en su mano.

Pencil collection - Tom Rossau

La colección PencilLamp está  formada por un colgante, dos modelos de mesa, y un aplique. La pantalla está fabricada por 72 lápices en una gama de siete colores a elegir.

Pencil collection - Tom Rossau   Pencil collection - Tom Rossau

Autodidacta diseñador danés, Tom Rossau (1970) comenzó su carrera en el sótano de la casa de sus padres en Faarevejle, Dinamarca. Desde 2004 Tom ha trabajado principalmente con chapa de madera natural.

Pencil collection - Tom Rossau     Pencil collection - Tom Rossau

Al principio, sus diseños estaban solo disponibles en  su tienda en Copenhague, pero en 2006 su hermosa colección fue introducida por primera vez en la Feria del Mueble de Copenhague 2006. Desde entonces se han introducido más diseños, cada pieza está hecha a mano en su totalidad a las normas inflexibles y meticulosas de Tom Rossau. Él y sus compañeros  trabajan  en una amplia zona de 700 m₂ en el centro de Copenhague, donde tiene sus dos talleres, oficinas y tienda insignia.

Pencil collection - Tom Rossau

Con exposiciones anuales en el IMM de Colonia y la Feria de Northern Light en Estocolmo. El número de público interesado en los diseños de Tom Rossau se está expandiendo rápidamente. La colección ha seguido creciendo con la incorporación de estanterías y una mesa de café / comedor convertible, así como nuevas lámparas.

Pencil collection - Tom Rossau Pencil collection - Tom Rossau

Funcionalidad, sostenibilidad y el consumo de energía son cuestiones obvias de todo el diseño, que se convierte en una tarea aún más intrigante para satisfacer las demandas del consumidor final. Pero en general, Tom Rossau, es un firme creyente en las coincidencias y la mejora del elemento de juego en todo el diseño.



Fabricante Tom Rossau


y

No hay comentarios :

Publicar un comentario