Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 11 de septiembre de 2015

Captain Flint Lamp

Captain flint collection - Michael Anastassiades

Captain Flint de Flos es una novedad en su catálogo de esta temporada, se trata de una elegante lámpara de pie con difusor de policarbonato orientable, estructura en acero y base de mármol.

Diseñador Michael Anastassiades  Captain flint collection - Michael Anastassiades

Capitán Flint diseñada por Michael Anastassiades, quien quería diseñar una luminaria que tuviera un doble propósito -  que fuera  capaz de iluminar  tanto de cara hacia arriba e iluminar el espacio que se encuentra, y que fuera orientable hacia abajo, ofreciendo una luz tenue ideal para la lectura. Estéticamente es delicada y equilibrada y su elegancia se ve reforzada por su base de mármol de Carrara.

Captain flint collection - Michael AnastassiadesCaptain flint collection - Michael Anastassiades

Michael Anastassiades nació en Chipre y se formó como ingeniero civil en el Imperial College de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres y en diseño industrial en el Royal College of Art. Abrió su estudio en 1994 y es colaborador habitual de la revista Wallpaper, pero tardó muchos años en captar la atención de la industria, por lo que diseñaba su propia colección en ediciones limitadas. Sus divisas son la contención, la sencillez y el equilibro geométrico, y está especializado en diseñar lámparas. En el 2013 la firma Flos lanzó su primera colección de iluminación.
Captain flint collection - Michael Anastassiades      Captain flint collection - Michael Anastassiades

Sus trabajos están presentes en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, el Centro FRAC de Orleans (Francia), y el V&A Museum and Crafts Council de Londres, sus diseños se han exhibido también en galerías y centros de arte conocidos mundialmente.

Captain flint collection - Michael Anastassiades

En 1971 Flos abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia.En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.


Fabricante iluminación Flos

&

No hay comentarios :

Publicar un comentario