Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 18 de septiembre de 2015

Copycat Lamp de Flos

Copycat lamp - Michael Anastassiades

El diseñador Michael Anastassiades encontró inspiración en la forma esférica y creó la luz difusa Copycat para el fabricante FLOS, que se presentó en la pasada edición  de Euroluce 2015. 

Copycat lamp - Michael Anastassiades

La lámpara de mesa Copycat se compone de dos esferas que se tocan y se apoyan mutuamente en un equilibrio delicado y poético. La esfera más pequeña está disponible en varios acabados y contiene una fuente de luz LED que irradia el haz de luz dentro de la esfera de cristal garantizando así una luz homogénea y uniforme.

Copycat lamp - Michael Anastassiades

La belleza de Copycat es su simplicidad y equilibrio, incluso los acabados son perfectos con el cristal mate iluminado complementando el galvanizado de oro de 24 quilates, aluminio pulido, níquel negro o acabado de cobre de la esfera más pequeña.

Copycat lamp - Michael AnastassiadesCopycat lamp - Michael Anastassiades

Copycat lamp - Michael Anastassiades

Michael Anastassiades nació en Chipre y se formó como ingeniero civil en el Imperial College de Ciencia, Tecnología y Medicina de Londres y en diseño industrial en el Royal College of Art. Abrió su estudio en 1994 y es colaborador habitual de la revista Wallpaper, pero tardó muchos años en captar la atención de la industria, por lo que diseñaba su propia colección en ediciones limitadas. Sus divisas son la contención, la sencillez y el equilibro geométrico, y está especializado en diseñar lámparas. En el 2013 la firma FLOS lanzó su primera colección de iluminación.

Copycat lamp - Michael Anastassiades

En 1971 FLOS  abrió su primera filial en Alemania. En 1974 compró Arteluce, una marca histórica fundada en 1939 por Gino Sarfatti, y abrió una nueva fábrica en Bovezzo, a las afueras de la ciudad de Brescia.En 1988 la empresa comenzó a colaborar con Philippe Starck. Otros diseñadores talentosos siguieron posteriormente: Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders.


Consulta el catalogo de Flos y la tarifa de precios 2015 en nuestra WEB!


Fabricante iluminación flos


&

No hay comentarios :

Publicar un comentario