Páginas Blog iluminación | Select Light

viernes, 30 de enero de 2015

IYL 2015: Gante, México D.F y Barcelona

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

Con el año 2015 declarado como el Año Internacional de la Luz, diversas  exposiciones alrededor del mundo celebrarán la importancia de aumentar la conciencia sobre cómo la luz promueve el desarrollo sostenible y ofrece soluciones a los problemas mundiales de la energía, la educación, la agricultura y la sanidad.

La ciudad belga de Gante resplandecerá por tercer año consecutivo gracias a su Festival de Luz que se celebrará del 29 de enero hasta el 1 de febrero de 2015.Los estudiantes mostrarán también sus experimentos con la luz y la Ghent University ha creado una ruta interactiva con instalaciones de luz en el edificio UFO. Un paseo para disfrutar de la sorprendente variedad de creaciones de luz.

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

El año Internacional de la Luz nos trae también muchas y variadas formas de disfrutar del arte lumínico, como el festival Visual Art Week que se celebrará del 3 al 8 de febrero en la Ciudad de México. Visual Art Week fusionará arte y tecnología concentrada en una luminosa semana para adentrase en un circuito de creatividad.

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

Arte, tecnología y espacio público son los tres axiomas de Visual Art Week. Se trata de un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW con una identidad única.
Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

Por último en el corazón del invierno en Barcelona, Santa Eulalia despierta a sus gigantes, cabezudos, dragones, diablos y otras expresiones de cultura popular para celebrar, en honor de la compatrona, la Fiesta Mayor del Invierno. Una fiesta que los días 6, 7 y 8 de febrero, al caer el sol, iluminará Barcelona con Llum BCN, un festival en que la tradición se funde con nuevas formas de expresión para transformar la ciudad con el lenguaje siempre cambiante de la luz.

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

Llum BCN celebra este año su cuarta edición coincidiendo con la declaración del 2015 como el Año Internacional de la Luz por parte de las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Barcelona y el ICFO- Instituto de Ciencias Fotónicas, organizan el acontecimiento que marcará el punto de partida de un año lleno de actividades.

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz

Del verano al invierno, de las fiestas de la Mercè a Santa Eulalia, del día a la noche, de la cultura popular tradicional a la búsqueda de nuevas formas de expresión, la Fiesta Mayor de Invierno y LLUM BCN nos mostrarán diversas caras de Barcelona plasmadas en el positivo y el negativo fotográficos de un retrato que salpica la ciudad de chispas y luz.

Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz           Festival de la luz Barcelona, año internacional de la luz



Estos primeros festivales y exposiciones del  ILY 2015 son ambientes  ideales de interacción entre artistas internacionales, locales y el público general, propiciando el intercambio creativo entre mentes jóvenes que marcarán el paso de lo que será el arte en un futuro .

No hay comentarios :

Publicar un comentario