Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 22 de diciembre de 2014

Concurso Internacional de fotografía en Luz artificial


El Taller de Estudios Lumínicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, e iCandela impulsan el primer Concurso Internacional de fotografía en Luz artificial, dirigido a los estudiantes de Escuelas de Arquitectura, Diseño y de Arte de la Comunidad Europea.

El concurso cuenta como miembros organizadores con el Profesor Dr. Adrià Muros de l'Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Profesor Dr. Adam Rybka de la Politechnika Rzeszowska Im Ignacego Lukasiewicza (PRZ), de Polonia, la Profesora Dra. Barbara Matusiak de la Norewgian University of Science and Technology (NTNU), de Noruega, el Profesor Dr. Tomaz Novljan de la Univerza V Ljubljani (UL), de Slovenia, el Profesor Richard Kitta de la Technical University Kosice (TUK) de Eslovaquia y la revista especializada ICANDELA.


La Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) proclamó el año 2015 "año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz" (IYL 2015). La ceremonia inaugural tendrá lugar en París el 19 y 20 de Enero de 2015.


Nos queremos sumar a los actos que tendrán lugar durante todo el año 2015 para celebrar la importancia que la luz artificial tiene en ámbitos como la Arquitectura, el Diseño, el Arte y el Paisaje urbano, í que forman parte de la formación de miles de estudiantes escuelas de Arquitectura, de Diseño y de Arte. Pretendemos que las diferentes sensibilidades se puedan transmitir con imágenes fotográficas, capaces de expresar valores tan diversos como posibilidades de relacionar la luz artificial con los objetos, el espacio, las atmósferas, los paisajes urbanos y las diferentes formas de expresión artística.


Tenemos interés en potenciar la capacidad emocional y estética de los estudiantes de arquitectura, Diseño y Arte en el campo de los diseño lumínico, (en todas sus variantes) desde una mirada analítica y crítica de la realidad. Hacer este ejercicio de observación permitirá descubrir las posibilidades creativas, de emocionar, sorprender y de transformar con la luz artificial el mundo visual que nace cuando se va el sol cada día.

El concurso cuenta con la participación de las principales empresas del sector de la iluminación Artificial: Artemide, Grup Lledó, iGuzzini, Erco, Grup MCI y Viabizzunoentre otras. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona dentro del Festival de iluminación LLUM BCN 2015.

Es un concurso abierto a todos los estudiantes de escuelas de Arte, diseño y Arquitecturas de la Comunidad Europea y su inscripción es gratuita. Anímate! 

Encontrarás toda la información en la web del concurso: http://www.upc.edu/concursllumartificial

&