Páginas Blog iluminación | Select Light

lunes, 10 de marzo de 2014

Wirework Lamps By Marie Christophe

Wirework Lamps By Marie ChristopheWirework Lamps By Marie Christophe

La fusión improbable de la escultura y la transparencia, esa es la cualidad que consigue Marie Christophe en sus diseños. Como una gran tela de araña de alambre de estaño, un gran volumen que ocupa el espacio pero nunca lo domina.


Wirework Lamps By Marie Christophe



Las obras más reconocibles de Marie Christophe son sus famosas lámparas de araña de corte clásico con aplicaciones de cristal  de la Colección Montgolfiere. Lámparas totalmente hechas a mano en su Atelier de París, donde se crean magnificas esculturas con luz. Allí esculpen con un humilde alambre sus caprichosas lámparas y chandeliers salpicados por elementos tan lujosos como el cristal, o tan modestos como la cerámica.

Wirework Lamps By Marie Christophe

Ligeros como el aire y tan transparentes como burbujas en un vaso de champán, la fusión improbable de la escultura y la transparencia. Christophe es conocida por sus colaboraciones con las principales casas de moda y marcas de liho: Dior, Hermes, Louis Vuitton y Baccarat, así como el musée de la Mode en París.

Marie Christophe plantea, a través de sus siluetas,la eterna problemática de los límites en el arte decorativo y la escultura. ¿Donde termina el arte y comienza el objeto?



Wirework Lamps By Marie Christophe



No hay comentarios :

Publicar un comentario